• Redacción

Las palabras de Matosas

Annete Lewis


No es la primera y ni será la última persona que se enarbole de valores cuando de enfrentarse a México se trata, dentro del rectángulo verde y con el pensamiento de que, por su pasado, conocen a la perfección el futbol mexicano.

Se puede tener referencia y esta no es atemporal, es decir, el futbol en general es cambiante en cada torneo y mantener el nivel ha sido la principal tarea de todos los que en su momento han dirigido a equipos exitosos, Matosas lo hizo al frente del León en México, primero consiguiendo el ascenso, después un bicampeonato; pero, cuando tuvo en sus manos un proyecto de mayor impacto, terminó cediendo.

En esta incursión del técnico uruguayo al frente de un representativo nacional, el DT parece no haber encontrado la fórmula, no hay manera de que a México lo puedas provocar con una declaración, ya bastante tiene el equipo de Gerardo Martino con sus propios asuntos, entre negativas para responder a las convocatorias, entre otros detalles, como para poner atención a una declaración de intenciones.

Claro que todos le quieren ganar a México en la cancha, por supuesto que el objetivo en CONCACAF se ha convertido en tirar a los del Tri o bien a Estados Unidos, eso no es novedad, el tema pasa más por lo que hay que hacer en la cancha para evitar que se mantenga el monopolio entre los dos antes mencionados; no es tan sencillo como tomar un micrófono y  anunciar lo que va a suceder e un juego.

Matosas quiere despertar a su equipo, pero seguramente se requiere de otra cosa, porque cuando se salte a la cancha, lo pobre que ha sido el futbol de su equipo le va a exigir hacer alfo, “moverle” para que pueda cumplir su vaticinio y cualquier adversidad en el marcador terminará siendo definitiva en el futuro inmediato.

México debe continuar siendo lo que hasta ahora, un equipo que suele relajarse ante los pequeños, pero cuando tiene un reto de verdad, suele sacar su mejor versión futbolística y ha conseguido meterse entre los que llaman la atención, es cuestión de que las piezas embonen y que todo se mantenga como hasta ahora.

Gerardo Martino suele ser más analítico en sus declaraciones, prefiere enfocarse en su responsabilidad y que sea eso lo que pueda refrendar sus palabras con los resultados. Va a ser un buen juego, pero era innecesario “predecir” un resultado que, sabe el autor de la declaración, va a ser complicado.


IMAGEN DEL DÍA


Sobre una tabla

Famosas que han gustado del surf aunque ya casi no aparecen en pantalla, como Jessica Biel que demuestra esa gran figura que acaparó la pantalla grande algún día. Tú puedes protagonizar esta espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com