• EFE

Las ventas globales de coches eléctricos se duplicaron en 2021 a 6,6 millones

París.- El ritmo de matriculaciones de los vehículos eléctricos en el mundo se aceleró notablemente el pasado año con 6,6 millones de unidades vendidas, lo que significa el doble que en 2020, cuando ya se había producido un crecimiento del 41 %.


La Agencia Internacional de la Energía (AIE) destaca este lunes en su informe anual sobre los vehículos eléctricos que pese a los problemas de aprovisionamiento, la tendencia de matriculaciones se mantiene fuerte en lo que va de año, con dos millones de ventas en el primer trimestre.

A finales de 2021 había alrededor de 16,5 millones de vehículos eléctricos por todo el mundo, una cifra que se ha triplicado desde 2018.

China volvió a ser el pasado ejercicio el principal mercado de este tipo de vehículos, con 3,3 millones de ventas, de decir prácticamente tres veces más que en 2020.

Europa quedó esta vez relegada a la segunda posición, y eso pese a que su aumento fue del 65 %, hasta 2,3 millones de unidades. Estados Unidos duplicó con creces sus cifras hasta 630.000.

Una de las razones de la expansión del vehículo eléctrico en China tiene que ver con los costes, ya que el diferencial de precios con respecto a los convencionales con motor de explosión se ha reducido al 10 %.