• Alberto Castrejón

Liga Municipal de Softbol volvería el fin de semana

Buena respuesta ha tenido la intención de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, para reactivarse en esta Nueva Normalidad, pensando en establecer un protocolo sanitario riguroso para que los equipos comiencen a volver de a poco al diamante de manera competitiva.



Luego de sondear entre los equipos que ya volvieron a los entrenamientos, pensando en un solo torneo para reactivar oficialmente esta disciplina dentro de la competición, la respuesta de equipos fue buena y se deberá comenzar a planear con mini torneos.


“Platicamos en la mesa directiva, las posibilidades y partimos del protocolo sanitario, que es el primer paso pues el softbol está considerado como moderado, en el tema de riesgo y con un protocolo riguroso, podemos comenzar a organizar estos juegos”, expuso Juan Antonio Trujillo, Vicepresidente de la Liga Municipal.


El dirigente señaló que, aunque han buscado la forma de guardar reservas en este tema, hay equipos que han preferido mantenerse a la espera, otros tantos ya realizan entrenamientos y finalmente, hay quienes ya declararon intenciones de competir, razón por la que se puso manos a la obra.


“Pensamos en un torneo libre, en el que participaron cuatro equipos y se jugara en dos fines de semana; pero, tuvimos buena respuesta, los equipos de primera resolvieron pronto y tenemos ya el cupo que esperábamos superado; sin embargo, también solicitaron equipos de segunda fuerza iniciar y es por eso que pusimos manos a la obra”, explicó.


Será este lunes cuando se realice una junta con los equipos interesados, para delinear lo que será este mini torneo, con el que se regresa a la actividad en la pelota blanda en Caña Hueca, a la espera por conocer los detalles en el transcurso de la semana.

Entradas Recientes

Ver todo