• AGENCIAS

Listo equipo para Cali

La Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA) dio a conocer a la selección nacional que representará a México en Colombia, durante la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que arrancará en 30 días.



Serán 15 elementos para los tres estilos: libre varonil, libre femenil y grecorromano, que buscarán hacer historia al conseguir las primeras medallas de la justa continental.


El equipo libre varonil está conformado por Erick Uriel Barrozo Bautista, que competirá en los 57 kg; Héctor González Torres, en los 65 kg; Diego Antonio Sandoval Zarco, en los 74 kg; Juan Lázaro Iturriza Ruiz, en los 86 kg; Josué Helaman Campos Arizpe, en los 97 kg y Rodrigo Orozco Cortez, en los 125 kg.


La libre femenil es comandada por la olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, Sandra Elena Escamilla Menchaca, que subirá al colchón en los 68 kg; Alejandra Rivera Arriaga, en la división de los 62 kg; así como las hidalguenses Paulina Romero Nieto, en los 57 kg; Gabriela Canales Herrera, en los 76 kg y Zeltzin Hernández Guerra, en los 53 kg.


Mientras que el equipo de grecorromano es liderado por Ubaldo Camacho Díaz, que luchará en los 60 kg; Héctor Sánchez Zapata, lo hará en los 67 kg; Diego Yael Macías Torres, en los 77 kg; Daniel Alejandro Véliz Pérez, en los 97 kg y Beder Ángel Cantú Martínez, en la división de los 130 kg.


Los 17 seleccionados continuarán con su preparación en sus respectivos centros de entrenamiento, con el objetivo de afinar detalles técnicos y tácticos rumbo a la competencia juvenil, que se realizará del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Entradas Recientes

Ver todo