• AGENCIAS

Liverpool anuncia pérdidas

El Liverpool anunció unas pérdidas de 46 millones de libras (unos 50 millones de euros) entre mayo de 2019 y el mismo mes de 2020.



El club ha hecho oficial sus resultados económicos días después de comunicar su entrada y salida de la Superliga europea, un proyecto a priori lucrativo para sus intereses, pero que supuso el rechazo de los aficionados.


Estas pérdidas han sido provocadas por la disminución en los ingresos por partido debido a la irrupción de la pandemia, así como en la reducción de los ingresos televisivos.


Para paliar los efectos de la covid-19, los dueños del club, Fenway Sports Group, vendieron el mes pasado un 10 % de su participación, valorada en 543 millones, a la firma de inversión RedBird Capital.


Premier League no fueron contabilizados hasta junio del año pasado, por lo que no han sido incluidos en estos resultados.

El diario Liverpool Echo reporta que la dirección deportiva de Everton gestiona la extensión del vínculo con James Rodríguez por un año más, hasta 2023.


El manager Marcel Brands seguirá con el club y de inmediato se puso en la tarea de asegurar la continuidad de los futbolistas que tienen contrato hasta 2022. Entre ellos está el colombiano que suma 22 partidos y seis goles en su primera temporada en la Premier League.


"Brands parece listo para aliviar su carga de trabajo en Everton con un año de anticipación, con siete del primer equipo cada vez más claros. James Rodríguez, Gylfi Sigurdsson, Bernard, Seamus Coleman, Jonjoe Kenny, Fabian Delph y Cenk Tosun terminan contrato en 2022, pero Brands espera haber avanzado varios por adelantado", destacó Liverpool Echo.

Entradas Recientes

Ver todo