top of page
  • COMUNICADO

Llama Protección Civil a mantener medidas de autoprotección ante pronóstico de lluvias intensas

Tuxtla.-El Sistema Estatal de Protección Civil convoca a la población a reforzar medidas de autoprotección y mantenerse informado a través de los medios de comunicación y sitios oficiales ante los posibles efectos que provoque en Chiapas, la Tormenta Tropical Julia y un frente estacionario.


Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó Julia ya es Tormenta Tropical. Se localiza en tierra a 105 km de Managua, Nicaragua. Su circulación incrementa la posibilidad para lluvias intensas en Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco y muy fuertes en la Península de Yucatán.

El secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno explicó que, por la trayectoria que presente la Tormenta Tropical Julia, se mantiene en vigilancia y seguimiento a través del Centro de Monitoreo de Riesgos de la dependencia estatal.

Por lo anterior, el Sistema Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población ante riesgo alto por lluvias intensas: Mantén comunicación permanente con el Comité Comunitario de Protección Civil y/o Autoridades Municipales; mantente informado en los medios de comunicación (radio, tv y redes sociales oficiales).


Activa tu Plan Familiar de Protección Civil (mantén especial atención en niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas. Si vives en zona de riesgo, dirígete a un lugar seguro o refugio temporal, recuerda tener a la mano una mochila de emergencia.

Se exhorta a evitar cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes o zonas inundables ya que puedes ser arrastrado por la corriente de agua.

Cabe destacar que cumpliendo con las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a través del Comité Estatal de Emergencias, se mantiene coordinación interinstitucional en las acciones de preparación, prevención y atención a la población por los posibles efectos que provoquen en la entidad los fenómenos hidrometereológicos mencionados.

bottom of page