• REDACCIÓN

Llaman a líderes de Oxchuc a permitir entrega de apoyos a adultos mayores y con discapacidad

Tuxtla.- El delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, hizo un llamado respetuoso y fraterno a los líderes del municipio de Oxchuc a que permitan a los servidores de la nación y demás instituciones hacer el pago a personas adultas mayores y con discapacidad en el municipio.



De acuerdo con el funcionario federal, se está afectando a 2 mil 717 personas adultas mayores y a 715 personas con discapacidad, quienes no han podido cobrar su pago, debido a que, dijo, no hay condiciones de paz y tranquilidad para realizar el operativo de pago.


“Llamamos de manera respetuosa y fraterna a los líderes a que permitan que lleguen estos programas que envía nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para beneficio de la población más vulnerable, en este caso las personas adultas mayores y las personas con discapacidad”, expresó.


Estos apoyos, que son un derecho humano de los grupos vulnerables, los deben recibir en tiempo y forma, sin embargo, la entrega de los mismos se ha visto interrumpida debido a un conflicto armado entre particulares que se disputan el control político del municipio.