• AFP

Llegó el momento

Annete Lewis


Pues se confirmó lo que se había rumorado durante muchas semanas, justo cuando se daban las modificaciones, siempre que alguien mencionaba las nuevas normas de competencia y lo principal, lo complejo que resulta encontrar soporte en un estado en el que, se expone en diversos escenarios, necesita todo menos futbol.

Pero el proyecto Cafetaleros de Chiapas está ahí, a pesar de que no incursionará más en la Liga de Expansión, tiene dos equipos que pueden luchar por continuar con el futbol en el estado, porque en el Ascenso (o Liga de Expansión) se hizo complicado después de aquel 2018 en el que se le negó el ascenso deportivo cuando estaba en Tapachula; había que sobrevivir buscando opciones, pero no había manera. EN Chiapas la situación social está por encima de un tema futbolístico, es más, de un tema deportivo y basta con ver cómo se está manejando el deporte en estos días como para darse cuenta. Y está bien que así sea.

El problema es que al aficionado se le complica entenderlo y más al que de verdad comenzó a seguir el proyecto pensando en esa posibilidad de estar en Liga MX, parecía que era la única forma de llegar al máximo circuito, vía Tuxtla, pero al final la Liga MX decidió no certificar a nadie y hacer lo que mejor le convenía, para no tener a un invitado incómodo.

A partir de ahí, el panorama ya se analiza desde otra perspectiva, de cómo puede funcionar si no hay manera de hacer atractivo el proyecto en Chiapas para el patrocinador, para el que va a colaborar en lo económico y además, con reglas que exprimen todavía más las formas en las qu se maneja el futbol; no, no había manera de sobrevivir en esa categoría y puede ser que la decisión de mudar el equipo responda a eso.

Después se puede hablar de que si es necesario seguir con cafetaleros en inferiores, en Academia y en otros rubros, de alguna manera, el proyecto tiene un importante impacto y se puede conseguir el éxito deportivo, pensando en, porqué no, en algún momento conseguir volver al ascenso por la vía deportiva, o bien por la vuelta del equipo que, se anunció este viernes, jugará en Cancún a partir del próximo ciclo futbolístico.

En fin que, aunque muchos digan que se vuelven a quedar sin futbol, la realidad es que Cafetaleros va a continuar, en otras categorías y a la espera de ver cuántos aficionados pueden seguirle el paso, en una de esas se consigue algo histórico de nueva cuenta y son los Cafetaleros los que vuelven a escribir historia consiguiendo un ascenso deportivo con título de por medio y sería el segundo en una categoría diferente.


IMAGEN DEL DÍA


Velocidad pura

De la noruega Zarah Buchwald, que espera continuar con su ascendente carrera rumbo al pódium olímpico, nosotros le damos el oro. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com