• RUBÉN PÉREZ

Lluvias y frío, lo que se viene para las próximas 72 horas en Chiapas

Tuxtla.- Ante la entrada del Frente Frío número 7, se espera que para este viernes y sábado se generen lluvias fuertes a localmente fuertes, sobre todo en regiones como Norte, Bosques, Mezcalapa y Tulijá, así como en el Soconusco, informó Haydee Pérez Otero, meteoróloga del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).



Comentó que el ingreso de aire fresco, combinado con la humedad disponible, provocará que se mantengan condiciones de cielo medio nublado a nublado para las siguientes 72 horas.


Asimismo, agregó, el viento del norte se percibirá con algunas rachas, sobre todo en zonas aledañas al Istmo de Tehuantepec, entre los 50 y 70 kilómetros por hora, hasta alcanzar los 80 o 90 kilómetros por hora hasta la región del Istmo de Oaxaca.


Entre otros detalles, afirmó que el clima se sentirá de templado a cálido, principalmente durante las tardes, por lo que se tornará de frío a muy frío por la noche, con descenso de temperatura máxima de entre 1 a 3 grados centígrados, y de 3 a 5 grados sobre temperaturas mínimas.


La temperatura disminuiría de manera más puntual sobre todo para la madrugada del domingo venidero, por lo que se sentirían temperaturas mínimas para la zona de la Depresión Central, entre los 13 y 15 grados, así como para la región de los Altos, entre los 4 y 6 grados, concluyó la especialista.