• AGENCIAS

Lo mejor de J13 de la Liga MX: América está de vuelta

El América toma vuelo bajo las órdenes de Fernando Ortiz y este sábado vencieron por goleada de 3-0 a Bravos en la cancha del Estadio Azteca, en un partido que los mete de lleno en la pelea por un lugar en repechaje y tras una mejora en su estilo de juego.


Las Águilas se han adaptado poco a poco al estilo de juego de su técnico interino, dejando atrás los fantasmas que tuvieron durante la primera mitad del torneo bajo las órdenes de Santiago Solari y dando confianza a elementos que se encontraban borrados como Federico Viñas.

Desde los primeros minutos el cuadro local arrinconó a su rival y teniendo a Roger Martínez como el mejor elemento del equipo azulcrema desbordando, intentando rematar y buscando a sus compañeros en el área.

Pese a que América arrancó mejor, fue Juárez el que estuvo cerca de anotar primero. Martín Galván filtró la pelota a Flavio Santos y en la acción Jorge Meré barrió de mala forma provocando que el delantero del cuadro fronterizo quedara solo ante Guillermo Ochoa, quien salió rápido y achicó el disparo del rival y con ello salvar la portería.

El tiro solo quedó en susto, pues los azulcrema retomaron el dominio y apenas al minuto 27 Alejandro Zendejas fue el encargado en mover el electrónico al recuperar el balón afuera del área rival, por lo que se perfiló de pierna izquierda y de media distancia tiró colocado para vencer al arquero Carlos Rodríguez.

El equipo de Ricardo ‘Tuca' Ferretti apenas se recuperaba del primer golpe cuando Federico Viñas, tres minutos, sorprendió con un tiro libre que cobró con la pierna izquierda y dejó parado a Felipe Rodríguez.

Con el marcador a favor América empezó la segunda mitad con más cautela y dejando una mayor libertad de movimiento al conjunto rival, el cual tuvo algunos acercamientos al arco de Memo Ochoa de manera tibia y sin generar un peligro real.

La mejor oportunidad para los de Juárez en el tiempo llegó al minuto 61 con un tiro de cabeza de Darío Lezcano, quien solo y sin portero frente a él impactó de cabeza la pelota y la mandó por un costado del arco.

A pesar del marcador adverso el equipo de Bravos no bajó los brazos, buscó la pelota y tuvieron acercamientos al área marcadas por el ímpetu de sus jugadores y esperando algún chispazo personal que los acercara al marcador.

Con el correr de los minutos el América se vio cómodo, fueron dueños de la pelota, no arriesgaron de más y los cambios refrescaron al plantel, por lo que tuvieron algunas acciones cercanas al área rival.



RESULTADOS

Atlas 2 – 1 Necaxa

Puebla 2 – 2 Pumas

Mazatlán FC 1 – 1 Cruz Azul

San Luis 2 – 0 León

Toluca 1 – 1 Chivas

Rayados 1 – 0 Santos

América 3 – 0 FC Juárez

Gallos 0 - 1 Tigres

LUNES

Tuzos vs. Xolos

Entradas Recientes

Ver todo