top of page
  • AGENCIAS

Lo mejor de la J1 de la Liga MX: Pumas arranca sin puntería

Pumas se salvó de perder en su debut en el torneo ante Atlas gracias a Julio González. El arquero mexicano demostró que la ausencia de Alfredo Talavera no impacta en el marco auriazul y sus reflejos felinos dejaron el arco sin goles para que el 0-0 quedara en el marcador final.



Andés Lillini tuvo que plantear alternativas ante las bajas que tuvo, y es que las ausencias de Talavera y Johan Vásquez eran claves, pero encontró la fórmula de suplirlos. Julio González fue una muralla y en la central debutó a Gerardo Galindo.


Los universitarios salieron con ganas aunque no tan claros en los pases y las definiciones. Juan Dinenno tuvo jugadas de gol y entre Camilo Vargas y la falta de puntería, no pudo abrir el marcador para los suyos.


Desde la banda, Diego Cocca de Atlas pedía calma a sus jugadores, y es que confió en que el ataque rojinegro hiciera de las suyas. Julio Furch, Jairo Torres y Julian Quiñones tuvieron sus oportunidades, pero ahora fue Julio González quien les negó el grito de gol.


Los de la Academia incluso se pusieron al frente en el marcador en el complemento, pero un fuera de lugar de Julian Quiñones los privó de las tres unidades. Fue milimétrica la posición adelantada del nuevo refuerzo atlista, pero bien juzgada por el asistente.


Al final, fue un duelo de arqueros y muchas imprecisiones en la zona de definición. Camilo Vargas y Julio González se llevaron las palmas de sus compañeros, pues la afición solo estuvo con ellos a la distancia.


Con el reloj agotado, ambos repartieron unidades y están a la espera de su mejor versión y de sumar su primera victoria.



Ante las ausencias de Alfredo Talavera y Johan Vásquez con Pumas, quienes están en la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, respectivamente, Andrés Lillini presentó a Julio González en la portería y a Ricardo Galindo en la central para el duelo ante Atlas de la Jornada 1 del Apertura 2021.


Galindo debutará en la Liga MX, y es que el juvenil de 23 años, formado en cantera, solo ha tenido oportunidad en la Copa MX y en la Liga de Expansión, pero este sábado saltará como titular en el Estadio Olímpico Universitario ante la ausencia de Vásquez.


De igual forma, Lillini debutó a uno de los refuerzos para este torneo, y es que Higor Meritao quien tuvo acción en el medio campo, pues estuvo acompañado de Leonel López en dicha zona. El resto del XI felino lo componen Julio González en la puerta; Alan Mozo, Nicolás Freire, Galindo y Jerónimo Rodríguez en la defensa. López y Meritao en medio campo con Amaury García, misma situación que Favio Álvarez y Sebastián Saucedo, mientras que como referente en la delantero quedó Juan Ignacio Dinenno.

RESULTADOS

Gallos 0 – 0 América

Necaxa 0 – 3 Santos

FC Juárez 1 – 3 Toluca

Tuzos 4 – 0 León

Chivas 1 – 2 San Luis

Pumas 0 – 0 Atlas

Rayados 1 - 1 Puebla

Xolos 1 - 2 Tigres

Cruz Azul - Mazatlán FC


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page