• AGENCIAS

Lo mejor de la J14 del Apertura 2022 de la Liga MX: América acumula victoria

El América hizo historia esta noche en el Estadio Victoria. Las Águilas de Fernando Ortiz rompieron la marca de triunfos consecutivos al vencer por marcador de 2-1 a Necaxa, en un encuentro en el que los azulcrema supieron sufrir, trabajaron en equipo y demostraron por qué son la escuadra que vive el mejor momento en la Liga MX.


Los hidrocálidos sorprendieron al América con un centro desde el costado izquierdo de Brayan Garnica para Facundo Batista, quien tras una serie de rebotes remató con potencia para vencer al cancerbero.

Brian Rodríguez tuvo una ocasión casi a la media hora del juego al rematar desde fuera del área y poner en problemas a Luis Malagóń, quien tuvo que meter las dos manos para evitar la caída de su arco.

Los emplumados fueron mejores con el correr de los minutos, llevando a Malagón a ponerse a prueba con un tiro de Federico Viñas que asustó a la defensa de casa y momentos después empataron el electrónico con un tanto de Federico Viñas, pero este fue anulado por un fuera de lugar señalado sobre Jonathan Rodríguez.

La reacción de los emplumados llegó al minuto 57. La entrada de Álvaro Fidalgo le dio otra cara al equipo y, desde las afueras del área, filtró para Jonathan dos Santos, quien giró y de media vuelta venció a Malagón al poner la pelota en el ángulo inferior derecho.

El equipo azulcrema tuvo capacidad de reacción. Los cambios en el esquema y la permisividad del equipo de Jaime Lozano llevaron a los de Coapa a remontar el resultado. Miguel Layún, quien vivía un mal partido, arrancó desde el costado derecho, centró y encontró a Jonathan Rodríguez, quien primero cabeceó y después metió la pelota a la red, pero el VAR se percató de la mano que hizo el uruguayo y que anulaba la anotación de los azulcrema.

Ante tantas embestidas la defensa rojiblanca terminó por caer al minuto 74 con un centro preciso desde el costado izquierdo de Brian Rodríguez a Roger Martínez, quien se lanzó y con la cabeza anotó el gol de la remontada.

Los olés se hicieron presentes en el Estadio Victoria, con una mayoría azulcrema el estadio apoyó prácticamente en su totalidad al equipo visitante y este se creció al controlar el encuentro y ver el regreso de algunos elementos que gozaban con poca actividad.

El récord de victorias estuvo cerca de caer en los últimos minutos. El joven Diego Gómez Medina remató bombeado desde fuera del área y esto llevó a Óscar Jiménez a exigirse y estirarse todo lo que pudo para sacar la pelota a mano cambiada.

América ganó, llegó a 10 victorias y sumaron los 31 puntos empatando a Monterrey, pero teniendo mejor diferencia de goles y cuentan con un partido menos. Ahora, pueden soñar con terminar con el torneo sin sumar una derrota más y de paso intentar igualar la mejor marca de la liga de 12 triunfos consecutivos.

RESULTADOS

FC Juárez 0 – 1 Rayados

Gallos 3 – 3 Santos

Necaxa 1 – 2 América

Tigres 0 – 1 León

Toluca 2 – 2 Pumas

Chivas 1 – 0 Puebla

Cruz Azul 2 – 0 Mazatlán FC

Atlas 1 – 3 San Luis

Tuzos 6 - 1 Xolos

Entradas Recientes

Ver todo