• AFP

Lo que son las cosas

Annete Lewis

No cabe duda, mientras más cerca está la Liguilla del Apertura 2018, hasta al más pintado le comienzan a salir los nervios de cualquier lado y en México, como todo el mundo lo sabe, el Cruz Azul es siempre la eterna promesa, pero ya se acerca la hora de la verdad.

Sí, lo dijimos aquí cuando arrancó el torneo, La Máquina tuvo muchos aciertos, algunos que no se realizaban desde hace mucho tiempo, que durante el último par de décadas, no podían superar una fórmula que ya había probado fracaso tras fracaso.

No, esta vez la historia fue distinta, alguien con un buen proyecto, que tomó las riendas y que le dejaron el control deportivo del club, que amalgamó a jugadores con amplio conocimiento el futbol mexicano, que estuvieron a tiempo y que se encaminan a un segundo objetivo, la Copa ya mitigó un poco todo ese festejo reprimido.

Pero, en México pasa algo muy raro, normalmente hay equipos que suelen tener grandes fases regulares, que terminan primeros en la tabla general, pero que luego no pueden cumplir, de hecho, son muy pocos los equipos que desde el primer puesto de la tabla, han alcanzado el título en Liga y en esa posición cuente usted hasta a los “grandes”, en fin, la Liguilla es un torneo que no permite distracciones, que te obliga a sacar tu mejor futbol, donde puedes ver los mejores juegos y no existe más que la mínima ayuda de igualar el global para que esa posición termine por darte el beneficio de la calificación, pero no siempre se consigue.

Chivas, por ejemplo, en su último título se valió de que eliminaran a los de arriba, ganó sus dos series por posición en la tabla y en la final venció a Tigres; en fin, la Liguilla puede llevarte a la gloria con el mínimo esfuerzo, o sacarte de ella aunque despliegues lo máximo en la cancha.

Es por eso que, después de 20 años sin un título de Liga, la afición de Cruz Azul sabe que está cerca de ese territorio en el que le ha costado enormidades, en el que ha fracasado y fracasado, a veces sin merecerlo, pero por esas cosas del destino.

Hay ánimo, claro, se percibe en cada uno de los aficionados, pero de eso a que ya se sientan campeones, pues hay un abismo, no es sencillo augurar que La Máquina va a lograrlo, aunque hay que reconocer que está más cerca que nunca.

IMAGEN DEL DÍA

Que sea gran semana

Y para comenzar bien nosotros le traemos a Brina Chantal, que es aficionada de los deportes y consume cualquier disciplina para mantener esa espectacular figura. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx 

No se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com