• ALBERTO CASTREJÓN

Logran la clasificación

Cuatro atletas de El Delfín de Chiapas quedaron en el ranking para representar a México en el campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación Amateur (CCCAN, por sus siglas en inglés), a celebrarse del 8 al 14 de julio en el país de Barbados.


La profesora Amanda Moguel Rodríguez, Entrenadora en Jefe de la Selección de El Delfín confirmó lo anterior luego de la destacada participación de sus atletas en el pasado Selectivo Único-Cancún 2022, en el cual cumplieron con el desempeño para ser considerados a formar parte en el representativo nacional.

Precisó que Ximena Garay Solís y Elsa Genoveva Albores Bautista quedaron en la lista de nadadoras titulares de la Selección Mexicana, mientras que Ian de la Rosa Cruz y José Octavio Pérez Rosales están contemplados en la lista de atletas suplentes, a la espera de ser llamados a integrarse al representativo.

En el caso de Ximena Garay Solís quedó clasificada para las pruebas de 50, 100 y 200 metros Dorso, así como 50 Mariposa, mientras que Elsa Albores Bautista pasó en la prueba de 200 Mariposa; en el caso de Ian de la Rosa Cruz quedó en la prueba de 50 Mariposa, mientras que José Octavio clasificó en 50 Dorso.

En este certamen participan 29 países de la región de Centroamérica y del Caribe como Panamá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico, Jamaica, además de países invitados como Colombia, Venezuela, Guyana y Surinam, que estarán en competencia en Centro Acuático de Barbados en las categorías 11-12 años, 13-14, 15-17 y 18 y mayores.

Entradas Recientes

Ver todo