• AFP

Los alcanzó la realidad

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


La única forma en la que se podía justificar toda la serie de atropellos, injusticias y mentiras que ha atravesado el Taekwondo en Chiapas, era que este fin de semana, los atletas “federados” le hicieran la chamba a sus entrenadores, a sus dirigentes, que arrasaran en el selectivo estatal de Nacionales CONADE, que coparan los puestos al regional y que se les colaran uno que otro de los chavales “independientes” o de la ADECH; pero, no hubo forma, ahora, esos entrenadores, dirigentes, mal acostumbrados a sacar ventaja siempre, de cualquier situación, deberán aderezar todas aquellas manifestaciones de no hace mucho, comerse sus palabras y aceptar que, de nuevo, la verdad se les apareció de la nada.

No debe ser fácil, pero conociendo los antecedentes, no habría por qué hacer confianza de lo que sigue, cualquier cosa puede suceder en este proceso, cualquier movimiento que revierta lo sucedido en el tatami el fin de semana pasado.

Ahora, trasciende que el problema ya no es de dirigentes, ahora es de ideología, porque hubo reglas internas para algunos atletas, como la de no tener contacto con atletas de organizaciones “rivales”, en una demostración más sobre las formas en las que se pretende mantener una división en este deporte.

En fin, ADECH metió a la mayoría de los representantes chiapanecos al regional para representar a Chiapas y pensar que hace un año, hasta los padres de familia salieron a hablar de nivel y de esas cosas, que únicamente consiguieron el encono entre los menos responsables de la situación, entre quienes únicamente deberían preocuparse por exigirse al máximo en el tatami; ahora, también deben guardar las normas que les marcan los “entrenadores”, bajo amenazas, las de siempre, las acostumbradas.

Debe ser triste toparse con la realidad, en todos los sentidos, porque van dejando de lado muchos valores que, se supone, el Taekwondo debe inculcar en los atletas que va formando. En Chiapas, parece que va inherente la división, el conflicto y la lealtad a principios basados en intereses mesquinos.


IMAGEN DEL DÍA


Triatleta top


Danielle Olafson continúa buscando romper su mejor marca en un Iroman y la canadiense lleva buen ritmo hasta ahora. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deports@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo