• EFE

Los equipos de fútbol vuelven al trabajo con varios jugadores positivos en coronavirus

La Federación Española de Baloncesto (FEB) actualizó este martes el protocolo sanitario de las competiciones federativas con el objetivo de "reforzar las medidas de prevención y detección de la COVID-19", informó la propia organización mediante un comunicado.



Esta actualización, que ya se ha comunicado al Consejo Superior de Deportes, a los clubes y a las Federaciones Autonómicas, se mantendrán hasta la jornada del 26-27 de febrero "y serán objeto de seguimiento y evolución continua, con el objetivo de garantizar tanto el desarrollo de las competiciones como la seguridad de los participantes".

Según este nuevo protocolo, los clubes tendrán que realizar un test de antígenos a todos los integrantes de la plantilla el día que comiencen sus respectivos entrenamientos antes de la jornada del 7-9 de enero, para la que ya hay partidos suspendidos por la gran incidencia de covid-19 en varios equipos como el Real Madrid o Lenovo Tenerife.


Además, tendrán que realizarse de manera obligatoria prueba de antígenos 72 horas antes de cada encuentro. En caso de resultado positivo, se realizará un prueba PCR cuyo resultado deberá comunicarse con un mínimo de 24 horas de antelación al encuentro.


Si se confirmase el positivo, aquellos miembros de la plantilla con certificado de vacunación y un test de antígenos negativo podrán continuar con normalidad sus entrenamientos, pero tendrán que realizarse otra prueba a las 48 horas. Aquellos que no tengan la pauta de vacunación tendrán que mantenerse al margen y realizarse un PCR a las 48h o pasar diez días en cuarentena.


De la misma manera, el protocolo contempla ahora como brote más de dos casos positivos, por lo que todo el equipo tendría que confinarse durante diez días. Los partidos que pudiera haber en ese período tendrían que aplazarse.

Entradas Recientes

Ver todo