• AGENCIAS

Los más poderosos de la F1

El poder mueve el mundo y la Fórmula 1 no es la excepción. Pero ¿quiénes son las personas más poderosas de la F1? ¿Quién incide de manera más determinante en el cosmos de la categoría más rica y sofisticada?



Para empezar, siempre hay una mano que dirige el camino de las cosas, no necesariamente ligada al dinero, pero ayuda. El poder es de conocimiento, decisión, influencia, incluso se ejerce con el simple hecho de ser el mejor o ser un modelo a seguir.


En el paddock, independientemente que se mueve un presupuesto de unos 3 mil millones de dólares entre 20 equipos, está la inversión de motoristas, promotores, patrocinadores y hay personas clave que tejen la red. Aquí te presentamos a los 15 personajes más poderosos de la Fórmula 1.


Lewis Hamilton. Ocho veces campeón del mundo que puede con un comentario volver negros los plateados Mercedes, arrodillar (literalmente) las ceremonias de la F1 y mover o detener el mundo con un posteo en Instagram que dé una pista sobre si ha decidido dejar de correr y emprender su carrera en el mundo de la moda. Su estado de ánimo y talento inclina la Fórmula 1 con la facilidad con que toma una curva.


Toto Wolff. Accionista y Team Principal de Mercedes F1, director de Mercedes en la Fórmula E, agente de pilotos, socio minoritario en Aston Martin, esposo de la CEO de Venturi FE y gesticulador en jefe, frente a las cámaras en cada Gran Premio, del equipo que ha dominado la Fórmula 1 en los últimos ocho años, Toto es el villano favorito del paddock, pero al mismo tiempo la boca más influyente que con un gesto como no asistir a la Gala de la FIA puede provocar un cambio en el reglamento.


Stefano Domenicali. El CEO de la F1 tiene la encomienda de Liberty Media de seguir lo construido por Chase Carey en el camino de globalizar y potencializar el negocio. Fue director de Ferrari y conoce las entrañas del paddock. Por sus manos pasan los horarios, calendarios, contratos, patrocinios y todas las decisiones comerciales que afectan a equipos, pilotos y aficionados.

Entradas Recientes

Ver todo