top of page
  • AFP

Los peores atípicos juegos

Annete Lewis


No es que esté de moda usar la pandemia como argumento para justificar malos resultados, es que en gran medida, fue un mal que a todos perjudicó, que seguramente el nivel dejó en evidencia que a muchos favoritos les pesó; que no hay manera de hacer el balance a rajatabla; sin embargo, también es válido decir que la pandemia fue para todos y que llegó a las medallas aquel que mejor pudo aplicar soluciones a esto del COVID.

Otros estuvieron en lo que se esperaba, otros no y es donde se enmarca México porque además de la pandemia, la autoridad del deporte en nuestro país tiene más tiempo defendiéndose de los señalamientos que han sido producto de malas decisiones, en varios sentidos, que hasta lo mínimo se ha magnificado de modo tal que termina uniéndose a la bola de nieve que estalló cuando no alcanzamos el mínimo proyectado.

Se dijeron que 10 medallas (obvien el color), pero que en el panorama más pesimista, serían 5; apenas llegamos a cuatro y fueron ocho los cuartos sitios que se obtuvieron; es decir, ocho se quedaron acariciando el bronce o perdieron en semifinales y en la disputa por el tercer puesto no pudieron, es decir, al menos dos disciplinas que colocaron el oro dentro de su panorama (tiro con arco y Taekwondo), al final unos pudieron aportar un bronce y los otros no pasaron de su primer combate.

Clavados dio, pero pudo dar más o de plano no dar; había favoritos, pero no resultados a la hora buena; atletismo nada, de noche… aunque promesas a futuro en fondo y medio fondo, pero ya veremos en Francia.

Redondeó el medallero el futbol soccer. Aquella disciplina que ganó el oro en Londres y a la par se ganó una dura crítica de la actual directora de la CONADE; hoy, l futbol maquilló un ciclo pésimo, del que todo el proceso es responsabilidad de esta dirigencia y no hay manera, la pandemia mermó, pro evidenció que no hubo planeación, plan B, porque vaya que si había expectativas, pero hay demasiada manga ancha con federaciones, que de por sí ya arrastran asuntos administrativos importantes como para no intervenir y en los estados pasa lo mismo. No es pretexto o argumento decir que las asociaciones son entes autónomos si el gobierno aporta presupuesto para su operación; es decir, no se puede justificar esa autonomía para hacer y deshacer a placer, si el dinero viene de otro lado, s bien sencillo, pro no se termina de ejercer como se debe la autoridad y es muy sencillo usar eso para seguir el juego en una círculo de irregularidades. Malo sería que existiera conocimiento y que, aún con eso, se realizaran las entregas de presupuesto a sabiendas que no se aplica de manera correcta; es más, que se solapa la corrupción.


IMAGEN DEL DÍA


Ajustando el medio campo


Aparece para hacerse sentir en esta sección, la canadiense naturalizada venezolana Sonia O’Neill, usted piense si sale jugando. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page