• Redacción

Los platos rotos de la antigua administración


Las tendencias muchas veces marcan ciertos parámetros, pero en la actual administración, los lunes están marcados por el rendimiento de honores en la mayoría de las intenciones algo que destacamos muchísimo ya que nos acerca a nuestros deberes cívico como sociedad y por otro lado, también positivo los lunes artesanales donde se trata de estimular el uso de vestimenta relacionada a nuestra raíces así como el incremento de venta para nuestros artesanos. En las dos acciones que parecieran menos importante son dignas de destacar y continuar, el único gran inconveniente es que también en está administración pareciera que se ha producido una costumbre bastante marcada, y es la de los lunes de protestas.

Porque decimos los lunes de protestas ya que así se vienen dando cientos de manifestaciones pero en un sondeo se ve claramente el notorio así como marcado número de protestas y marchas, que diferentes instituciones hacen los días lunes. En una gran mayoría de estas protestas dirigidas directamente al gobernante estatal.

El día de ayer no fue la excepción, en varios momentos se dieron estas protestas entre ellas la de militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), pertenecientes al Frente Auténtico para el Campo, quienes iniciaron este lunes un plantón indefinido afuera de las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria ( SAT) en Tuxtla Gutiérrez; los inconformes piden les liberen y entreguen recursos para el campo.

Por otra parte comerciantes del municipio de Mezcalapa se manifestaron afuera de las instalaciones del Palacio de Gobierno, por lo que denunciaron el desalojo del que fueron víctimas por parte de policías del ayuntamiento municipal por órdenes del alcalde, Juan Alberto Sánchez Hernández. Los inconformes piden al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas intervenga para que les devuelvan el espacio de trabajo así como la mercancía decomisada.

Mientras tanto, como ya es una costumbre hace más de un mes y medio los problemas siguen en la zona de los altos de Chiapas, ahora fue el caso de habitantes de Simojovel quienes piden al gobernador, la destitución inmediata del síndico municipal, Gilberto Martínez Andrade y de su esposa, la presidenta municipal, Viridiana Hernández Sánchez por supuesta corrupción, usurpación de funciones y enriquecimiento ilícito. Habitantes de Simojovel exigen la separación de 12 localidades de ese municipio para la re-municipalización de Pueblo Nuevo Sitalá. A veces la ficción supera la realidad; este cuento de querer sacar a presidentes municipales pareciera ser una mala costumbre pero lo peor, es que muchos esos puestos son muy dudosos, ya que en estos lugares las elecciones no fueron del todo transparentes.


Como si algo le faltaba a las protestas del día de ayer maestros interinos de diferentes niveles educativos e integrantes de la Asociación de Maestros Interinos de Chiapas (AMICH) se declararon en paro indefinido a partir de este lunes. Los inconformes se instalaron afuera de las instalaciones de Palacio de Gobierno, en entrevista dijeron ser 200 docentes a quienes les adeudan aproximadamente 37 millones de pesos.

La pregunta que nos vienen a la mente es ¿porqué si el gobierno anterior dejo todo este desmán ninguno de los secretorios, mucho menos el BB Hulk que los empedraba y dirigía  no pagan por las supuestas causas de desvío y corrupción que condenaron al estado a un letargo económico-social que hoy nos deja al borde del despeñadero?. Los platos rotos de la antigua administración son millonarios e injustificables, si nadie va a pagar las deudas anterior, el estado corre el riego de seguir famélico de justicia y legalidad.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com