• VANESA RODRÍGUEZ

Lucharemos para que ningún periodista corra con la misma suerte que Mario Gómez: familiares

SCLC.- Familiares del finado periodista del municipio Yajalón, Mario Gómez Sánchez, señalaron que al igual que las otras 10 audiencias con irregularidades, en la programada este lunes 15 de agosto, el personal de la Fiscalía de Chiapas, no se presentó, por lo que el juez nuevamente da un plazo de 24 horas para reanudar el juicio de las 3 personas que ya se encuentran detenidas.


“Acudimos al juzgado de control y enjuiciamientos en San Cristóbal, el que está a un costado del Cereso 5, la audiencia inició a las 3:15 de este lunes, donde tenemos a tres personas enjuiciadas, el juez nos dijo que toda la semana va llevar el juicio. Estuvieron esperando que llegara la gente de la Fiscalía, no se presentó, solo nosotros estuvimos, desconocemos la causa por la que no se presentaron”, dijo en entrevista en San Cristóbal, Nancy Gómez Sánchez, hermana del finado.

Indicó que el juez dio un plazo de 24 horas para que la Fiscalía informará porque no acudieron, pero el día miércoles se reinicia el juicio de tres de los 6 imputados o presuntos culpables de la muerte del periodista Mario Gómez, “asesinado a balazos” el 21 de septiembre del año 2018.

Esperan que los tres detenidos, digan quién es el autor intelectual del asesinato del periodista, ya que la Fiscalía de Chiapas, pareciera ser que solo busca que se de carpetazo “porque ya llegamos casi 4 años y no vemos una investigación al respecto del asesino intelectual”, a pesar que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos hizo una recomendación.

Aseguró que teme por su vida ya que actualmente tiene tres registros de atención por amenazas, “ha sido al teléfono, cuentas de Facebook. Desde el 2019 la audiencia se ha estado difiriendo, hasta ahorita es que se inició, hace más de 10 definimientos”.

En este sentido, Henry Berlín Gómez Sánchez, hermano de Mario, señaló que en dos ocasiones ha sido amenazado, una por la explanada del Carmen, y una más por el Crucero San Pablo, en San Cristóbal, “se bajaron un comando y ahí me dijeron que le bajara. En esas fechas se acercaba el juicio que se iba llevar a cabo como hace un mes, fue en ese tiempo”.

Cuestionó el actual del personal de la fiscalía en Chiapas, quien justamente en esta fecha, le fue retirado personal de seguridad que acompañaba o protegía a su hermana Nancy Gómez, “ninguna escolta tenemos de la fiscalía, lo que nos suceda serían los de la fiscalía los responsables, el hoy no emitió ninguna medida”.

“Nosotros lamentamos que mi hermano sea el principal reportero fallecido por manos de cobardes, del crimen, y a raíz de ello vamos a luchar para que ningún reportero corra con la misma desgracia que mi hermano”, concluyó.

Entradas Recientes

Ver todo