top of page

México accede a reducir pedidos de vacuna a Pfizer para dar dosis a la ONU

  • EFE
  • 17 ene 2021
  • 2 Min. de lectura

México.- México está de acuerdo en reducir pedidos de la dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reciba una cantidad del biológico y pueda entregarlo a los países más pobres, reveló este domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.



"Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan", afirmó el mandatario durante su gira por el sureño estado de Guerrero, aunque no específico cuántas dosis menos recibirá el país ni qué países serían beneficiados.


El mandatario reveló que la ONU ha pedido a la farmacéutica Pfizer que baje sus entregas a los países con los que se tiene contrato, como el caso de México, para que se disponga una cantidad de vacunas a dicho organismo "y que no haya acaparamiento".


La meta, manifestó, es que la ONU ponga esas vacunas a disposición de países más pobres.


No obstante, afirmó, esto no cambia el plan de inoculación en México "porque de todas formas estamos buscando otras vacunas".


Recordó que México ha gestionado con otros laboratorios las vacunas.


"Estamos en tratos para que llegue la vacuna china CanSino y una vacuna de un laboratorio ruso (Sputnik V), más una vacuna de AstraZeneca con la Universidad de Oxford, de modo que ya vamos a tener vacunas suficientes", apuntó.


Hasta ahora, México tiene acuerdos por 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además analiza la compra de 24 millones de la rusa Sputnik V.



Finalmente, destacó que el último envío de vacunas va estar "prácticamente concluido", antes de que arribe el siguiente el próximo martes "no vamos a tener vacunas sin aplicar, muy pocas".


Y señaló que con esto el país tendrá "más autoridad y más derecho que los que reciben la vacuna y no la aplican", pues aseguró, eso está pasando en algunos países europeos.


México busca vacunar a sus casi 130 millones de habitantes con un plan que ya está en marcha y que culminaría en marzo de 2022, con una inversión de 32.000 millones de pesos (unos 1.600 millones de dólares).


En la primera etapa pretende vacunar al personal de salud y en la segunda a unos 15 millones de personas de la tercera edad, hasta marzo de este año.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page