• AGENCIAS

México alcanza 37 mil muertes; semáforo epidemiológico seguirá vigente

México.- La Secretaría de Salud informó que hasta el corte de este 16 de julio en México van 37 mil 574 muertos por coronavirus y 324 mil 41 casos confirmados.



En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que en el país hay 363 mil 599 casos estimadosde COVID-19, así como 39 mil 511 fallecimientos y 48 mil 857 casos activos.

Además de los casos confirmados, en el país hay 82 mil 567 casos sospechosos, en espera de los resultados de la prueba de COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia se han recuperado 203 mil 464 personas, el 14% del total de los casos positivos.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados de coronavirus son: Cuidad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla, que en conjunto conforman el 46.9% de todos los casos registrados en el país.

La Ciudad de México continúa con la mayor parte de los casos de COVID-19 del país y representa por si sola cerca de una quinta parte, con el 19%.



En la conferencia, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que el semáforo epidemiológico por el COVID-19 seguirá vigente y que este viernes se presentará la actualización, que estará vigente a partir del lunes 20 de julio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que aún no hay acuerdo para que el semáforo COVID-19 sea quincenal, como lo propuso la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Apuntó que no la menor importancia identificar a los estados que presentaron inconsistencias en los datos de ocupación hospitalaria, por lo que no se presentó el semáforo epidemiológico la semana pasada.

#Coronavirus #Covid19