• EFE

México inicia su concentración para el cierre de la eliminatoria mundialista

México.- La selección mexicana de fútbol comenzó este domingo su concentración para el cierre de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Catar 2022, en la que enfrentará a Estados Unidos, Honduras y El Salvador.



Entre los 20 primeros jugadores en unirse al equipo están los delanteros Raúl Jiménez, del Wolverhampton de la Liga Premier Inglesa, e Hirving Lozano, del Napoli italiano, el volante Héctor Herrera, del Atlético de Madrid, y el defensa Johan Vásquez, del Génova italiano.


A falta de tres fechas, la eliminatoria es liderada por Canadá, con 25 puntos, seguido de Estados Unidos y México, con 21 cada uno, Panamá (17), Costa Rica (16), El Salvador (9), Jamaica (7) y Honduras (3).


Comandados por el seleccionador argentino Gerardo Martino, los mexicanos recibirán el próximo 24 a los estadounidenses, visitarán el 27 a los hondureños, y el 30 enfrentarán en su estadio, el Azteca, a El Salvador.


El encuentro ante los estadounidenses estará rodeado de expectativas por la rivalidad entre ambos cuadros y porque de ganar, México saltará al segundo lugar por encima de los norteamericanos y detrás de los canadienses


México es junto con Brasil, una de las dos selecciones que se ha clasificado a octavos de finales en cada uno de los últimos siete mundiales, pero no ha podido avanzar a los cuartos, lo cual se propone Martino en Catar.


Este lunes se incorporarán al equipo el delantero Jesús Manuel Corona, del Sevilla español, los defensas Néstor Araujo, del Celta de Vigo español, y Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica, y los volantes Diego Lainez, del Betis de España, Édson Álvarez, del Ajax y Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven, ambos de los Países Bajos


De la liga de México se reportarán este lunes los guardametas Rodolfo Cota, del León y Jonathan Orozco, del Tijuana, y el delantero Alexis Vega, de las Chivas de Guadalajara. EFE

Entradas Recientes

Ver todo