top of page
  • AGENCIAS

México insiste en Zendejas

La Selección Mexicana continuará con su seguimiento a “todos los jugadores” con posibilidades de jugar con el representativo nacional, incluidos Alejandro Zendejas, Jonathan Gómez y Brandon Vázquez, que recientemente fueron convocados al representativo de los Estados Unidos.

Los tres jugadores poseen doble nacionalidad, por lo que pueden elegir a México o Estados Unidos, para representarlos a nivel nacional. A pesar de que ya fueron convocados por el país de las Barras y las Estrellas, el Reglamento de los Estatutos de la FIFA aclara que deben de jugar tres partidos de 'Clase A' para que ya no puedan hacer algún cambio, además de otros requisitos.


En la Federación Mexicana de Futbol continuarán con el seguimiento de jugadores como Alejandro Zendejas, Brandon Vázquez y Jonathan Gómez. al igual que “todos los que sean elegibles”, aunque su convocatoria dependerá del plan que presente el “próximo técnico” de la Selección Mexicana, aún sin definirse, confirmaron fuentes.


Antes de la Copa del Mundo, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dejó en manos de Alejandro Zendejas hacer el cambio de selección ante FIFA, para que el mediocampista del América pudiera representar a México.


“La bola está en la cancha del jugador, será él el que haga el cambio de Federación, es una decisión a largo plazo”, comentó Yon de Luisa, antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022.


En el caso de Jonathan Gómez, el futbolista estuvo en contacto con la Selección Mexicana, pero apareció en la convocatoria de la Selección de Estados Unidos Sub-20 el año pasado, para un torneo que se disputó en México. Se le dejó la puerta abierta para que vuelva a jugar con el Tricolor, aunque eso depende de su rendimiento y el proyecto del próximo entrenador.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page