• sie7eredaccion

México más violento que nunca


Estamos cerrando un año critico en México, pareciera que este no fue nuestro año, aunque nos quedan prácticamente dos meses y medio aun para terminar y quién sabe a qué más nos toparemos. Podríamos decir que, el peor inicio de sexenio en la historia, en promedio, 94 asesinatos al día, muestran datos oficiales; la verdad podremos deducir de manera fácil que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le falta estrategia para hacer un buen trabajo, con resultados. El primer semestre de 2019 ha sido el más violento del que se tenga registrado con 17 mil 65 víctimas de homicidio doloso y feminicidio, en comparación con él mismo con el mismo periodo de 2018, en el que se contabilizaron 15 mil 585 asesinatos. En enero y febrero pasados fueron asesinadas un total de 5 mil 803 personas en México. Esta cifra convierte al primer bimestre de 2019 en el más violento del que haya registro, rompiendo el récord de homicidios que para este periodo se había alcanzado en 2018. La tasa de homicidios creció 13% de un año a otro. Estos datos también prueban que existen más homicidios de los que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad reportan diariamente, y que el promedio diario de asesinatos ha crecido. El subregistro en la información del presidente es de más del 20% de los homicidios. Nuestro de Chiapas se registra como uno de los estados con registro de homicidio, falta aclarar que donde se registro el mayo numero de homicidio es Nuevo León, donde la tasa de asesinatos se duplicó al pasar de 1.67 casos en el primer bimestre de 2018, a 3.68 casos en el mismo periodo de 2019, un incremento de 119.5%. Le sigue Quintana Roo donde la tasa de homicidios se elevó 86.8% en el primer bimestre del año; Jalisco con un incremento de 65% y Sonora con un repunte de 54.5%. Todo esto es derivado por lo que ha pasado en nuestro país desde la llegada de los migrantes hasta lo que apenas está semana, para ser más puntuales lo que paso el miércoles de está semana. Primero, sobre el arresto de Guzmán López, conocido como "El ratón" y acusado de tráfico de droga en EE.UU., propició enfrentamientos entre fuerzas del orden y grupos de "civiles armados", sobre todo en la zona de la ciudad conocida como Tres Ríos.

Que eso hablamos ayer, pero recordemos tambien de la emboscada en Michoacán donde murieron 14 policías es la más mortífera de los últimos años. Pero también es señal de un nuevo escenario que se presenta este año: el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se atribuyó la masacre se encuentra en una especie de pulso con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Como mexicanos al parecer el temor así como la decepción de las autoridades va creciendo, pero el sexenio de AMLO le resta otras 5 años.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com