• AGENCIAS

México rebasa los 120 mil casos de COVID-19, con más de 14 mil muertes

México.- Las autoridades mexicanas reportaron el lunes 354 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus en el país, elevando la cifra total de muertos a 14,053, con lo que la nación se mantiene como la tercera más afectada de América, sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil.



Además, el brote surgido en China a fines el año pasado y que llevará a una aguda recesión económica de escala global, dejaba 120,102 infecciones conocidas en el país latinoamericano, 2,999 más que en la víspera.

En medio de críticas de expertos y del creciente número de contagios, México levantó la semana pasada una emergencia sanitaria de dos meses y permitió la reapertura de algunos sectores económicos considerados esenciales.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido calma a la población luego de una semana de récords de decesos que autoridades han atribuido a una actualización de muertes previas no registradas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció en una entrevista con Reuters, que “es muy probable” que en el país se esté subestimando la cantidad real de muertos ligados al virus que ha dejado poco más de siete millones de infectados en todo el mundo.


Cuatro entidades incrementan en más del 100% su incidencia en casos activos

Los estados de Durango, Jalisco, Guanajuato y Coahuila, han incrementado entre el 113 y 297% su incidencia de casos activos de coronavirus por entidad federativa, de la semana actual con respecto a dos semanas previas, informó la Secretaría de Salud.



A través del informe diario de la evolución de la pandemia de Covid-19 en México, también se informó que 13 entidades federativas entre las que se encuentra la Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo, Chihuahua, Veracruz, Morelos, Querétaro y Yucatán, se han mantenido estables en cuanto a su incidencia de casos activos; mientras que Guerrero y Yucatán van en descenso.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía,informó que México reporta un acumulado de 120 mil 102 personas positivas con Covid-19, es decir 2 mil 999 más que las reportadas el domingo; en tanto que los fallecimientos crecieron en 354 del domingo al lunes y se tiene un acumulado de 14 mil 53 personas que han perdido la vida por coronavirus.

De las 14 mil 53 personas que hasta el momento han perdido la vida a causa del Covid-19, el 73% tenía al menos una comorbilidad, en tanto el 66% de las personas que perdieron la vida eran hombres. 

#Coronavirus #Covid19


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com