• Redacción

México reporta 449 muertes por Covid-19; clausurarán a empresas no esenciales



México.- En México hasta este miércoles se han registrado cinco mil 847 casos de COVID-19 y 449 fallecimientos, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, señaló que se registró en el país el primer deceso de una niña con síndrome de Down, alteración cromosómica que disminuye el sistema inmune, y cardiopatía congénita.

Hasta ahora también se han reportado 11 mil 717 casos sospechosos y 25 mil 138 negativos. Asimismo, se han estudiado a 42 mil 702 personas.

Indicó que las entidades federativas con más casos confirmados son la Ciudad de México con mil 686 casos confirmados, seguido por el Estado de México y Baja California con 659 y 464, respectivamente.

Asimismo, destacó que del total de casos reportados hasta este momento, 58 por ciento han ocurrido en la población masculina y 42 por ciento en la femenina. Mientras que la población adulto joven sigue representando la mayor parte de casos positivos.

Agregó que cuando una persona tiene más de un factor de riesgo aumenta su probabilidad de complicaciones. “Hay que cuidar de manera muy especial a las personas que tienen los factores de riesgo ya sea por la edad o por las enfermedades, pero sí se juntan tienen mayor riesgo de complicaciones y desenlaces fatales”, apuntó.


Empresas se niegan a cerrar

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que 15 por ciento de las empresas que ofrecen servicios no esenciales se han negado a cerrar, a pesar de la determinación del gobierno, por lo que serán clausuradas.

En conferencia de prensa, señaló que dentro de estas empresas se encuentran la industria automotriz, maderera y textil; tiendas departamentales, de papelería y decoración, así como tabacaleras, construcción, maquinando industrial y celulosa.

Las empresas están ubicadas en Jalisco, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Nayarit, Puebla, Ciudad de México, Baja California, Aguascalientes, Hidalgo y Guanajuato.

Indicó que como resultado de operativos federales, se encontró que 50 por ciento de las empresas con actividad no esencial cerraron y 17 por ciento lo hizo tras un primer exhorto.

“Las personas van a tener la posibilidad de quedarse en casa solamente si las empresas en las que trabajan colaboran con las disposiciones sanitarias que son para beneficio de todos. Desafortunadamente, no hay cumplimiento adecuado por parte de un número importante de empresas privadas”, mencionó.

López-Gatell explicó que a aquellas empresas que se niegan a cerrar se les levantará un acta de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo. Además, se informará a la autoridad sanitaria para que realice el procedimiento correspondiente a la clausura.

NOTIMEX

FOTO: INTERNET

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com