top of page

México suma 450 nuevas muertes y 3.098 contagios por covid-19

  • EFE
  • 15 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

México.- La Secretaría de Salud de México reportó este lunes que el país sumó 450 nuevos decesos por la covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 174.657 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.



Además, se informó de 3.098 nuevos contagios para un total de 1.995.892 contagios confirmados.


Con estas cifras, México ocupa el tercer lugar del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimotercer puesto en número de contagios, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.


Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 5,1 millones de pacientes, con una positividad del 39 %, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.


Además, dijo que existen 1.555.923 personas que se consideran recuperadas.


Alomía señaló que el número de casos estimados es de 2.189.873 millones al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba. Entre ellos hay 56.691 casos activos estimados, es decir, un 3 % del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.


El funcionario informó que hasta este día existe una ocupación media del 41 % de camas generales en los hospitales mexicanos que atienden a pacientes con covid-19, entre los que resalta la Ciudad de México con el 71 % de ocupación.


En cuanto a las defunciones, la capital mexicana, el foco de la pandemia, por sí sola acumula el 18,6 % del total a nivel país.


A raíz de una reducción de ingresados, la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron el pasado viernes que pasaron del semáforo rojo (riesgo máximo) al semáforo naranja (riesgo alto), por lo que podrán ampliar actividades económicas.


PLAN DE VACUNACIÓN


En la conferencia se informó que se han aplicado 749.682 vacunas contra la covid-19 pero solo 86.198 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.


Este lunes, México arrancó la vacunación contra la covid-19 para mayores de 60 años en todo el país, priorizando las poblaciones más pobres, en una reactivación del plan de inmunización propiciada por la llegada del primer cargamento de la firma AstraZeneca y en la que se sucedieron las largas filas y algunos obstáculos logísticos.



Las autoridades reportaron una aplicación de 23.369 dosis hasta las 16.00 horas locales en 30 de los 32 estados del país.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el 95 % de los 333 municipios "marginados" que el Gobierno eligió para aplicar las nuevas dosis ya las tenían disponibles a primera hora del día, mientras la recepción de las mismas en algunas localidades del norte del país se retrasó "por el mal tiempo".


México fue uno de los primeros países del mundo en iniciar la aplicación del fármaco de Pfizer el 24 de diciembre, pero los retrasos en los envíos frenaron la vacunación y no se cumplió el objetivo de vacunar en enero a todo el personal sanitario.


En total, el país, de 126 millones de habitantes, prevé contar con 34,4 millones de dosis de Pfizer, 79,4 millones de AstraZeneca, 35 millones de CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, un millón de la china Sinovac y 51,1 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Comentarios


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page