Madre e hija luchando contra el cáncer
Tuxtla.- María Guadalupe Rodríguez tiene 44 años, y desde 2022, está luchando contra el cáncer cervicouterino, se lo detectaron en etapa 3, y los tratamientos tan fuertes a los que se sometió, acabaron dañando los conductos de sus riñones, por lo que requiere el apoyo de una silla de ruedas, que alguien le pueda donar.
“Me fatigo, me agoto mucho, debido a eso recibí una hemodiálisis, también es lo que ando viendo porque solo por la limpieza me cobran 2 mil 500 y por quitármelo me cobran 5 mil pesos, es lo que ando checando, porque me dijeron que la limpieza me la tengo que hacer cada ocho días, ya pasaron ocho días”, señaló.
Ella era promotora de ventas, pero ahora está imposibilitada, su mensaje a los demás es que se chequen, que no se confíen, actualmente está por someterse a estudios, está en espera de sus resultados en enero, pero la situación es difícil… por ahora solo su hijo trabaja, tiene tres, una de ellas incluso dejó de estudiar para apoyarla.
Su mamá, Blanca Olga Díaz, tiene 63 años y ella enfrenta el cáncer de mama, ya batalló mucho contra esta enfermedad, se ha sometido a quimios, una operación, 20 radiaciones, ahora le harán estudios para ver si no ha invadido otros órganos, porque le está impidiendo caminar, de ese estudio depende qué sigue… lleva ya un año luchando contra esta enfermedad, acaban de regresar de Campeche, donde junto a su hija, les hicieron radiaciones porque urgía tratarlas.
“Yo trabajaba de manera eventual, no tengo un ingreso fijo, he gastado mucho también en apoyar a mi hija, que recibió 25 radiaciones, tres quimios, todo esto afectó sus riñones, falta que le hagan más procedimientos para destapar sus riñones, otra hemodiálisis, primero Dios que todo salga bien”, narró.
De por sí, enfrentar un diagnóstico de cáncer es duro, pero peor aún cuando ataca a dos miembros de la familia al mismo tiempo: madre e hija luchan contra este mal, se apoyan como pueden, en lo económico, en lo emocional y en lo mental, para que juntas logren salir adelante.
“Es muy duro, porque principalmente yo soy la única que trabajo y mi hijo que está acá en la casa, trabajamos eventualmente, no alcanza el dinero para pagar renta, para que mi hija mantenga a sus hijos y para eso que tenía ella; ninguna de las dos pudo ser atendida en el IMSS, no había cita y urgía que nos atendieran”, señaló.
Ella solicita el apoyo de la población para poderle donar una andadera, pues necesita ese apoyo para seguir caminando y haciendo sus cosas, su fe es más fuerte y sus ganas de seguir viviendo también.
“Echándole ganas señorita, pidiéndole a Dios porque como le digo yo a mis hijos, tiene uno que trabajar para subsistir, y con estas dos enfermedades que yo ni sabía, este año fue el más malo para mi porque siquiera solo yo hubiera sido la enferma, no que mi hija también”, lamentó.
Si usted puede apoyar a esta familia, con una silla de ruedas, una andadera o de cualquier forma, puede comunicarse con Perla, hermana e hija de ambas, al 9613680098.
Kommentare