• CARLOS LUNA

Maestros muestran su oposición a la cadena de cambios en Chiapas

Tuxtla. – Este lunes por la mañana, un grupo de 40 profesores democrático de la sección 40 del SNTE adheridos a la asamblea a la asamblea democrática después tomaron las instalaciones del edificio sindical de en Tuxtla localizada en el libramiento Norte Oriente para boicotear las sedes de la cadena de cambio.



En este sentido Armando Falconi Borraz, dirigente de la Asamblea Estatal Democrática, expuso que el boicot se llevó a cabo en todas las sedes de la capital chiapaneca como la escuela Secundaria López Mateos, el Cebech.


Los maestros también hicieron presencia en la Escuela Secundaria Jorge Tovilla Torres, y todos los espacios que servirían para tal fin, “por una cadena de cambios de forma tradicional y sin la pérdida de los Derechos de los trabajadores. La cadena es una necesidad, pero no bajo los términos de la USICAMM.

“Sólo unidos y organizados venceremos, en unidad, resistencia y transformación política-pedagógica, por una educación crítica, humanista, científica y popular, nosotros seguiremos luchando”, expresó.

Durante esta jornada, los maestros de la AED, se presentaron al Instituto Superior de Estudios de Enfermería ubicado Bulevar Belisario Domínguez y no permitieron que se llevara a cabo la cadena de cambios por mediante la USICAMM, “queremos democracia fuera corruptos del sindicato de trabajadores de la educación”.

De esta misma manera, cerca de las 11:00 de la mañana otro grupo de estos docentes arribó a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada ubicada en la Cuarta Norte, Oriente del Fraccionamiento Santos.


En este punto los docentes pidieron que este proceso no se haga de manera unilateral como lo quieren hacer las autoridades educativas.


Falconi Borraz, expuso que los manifestantes permanecerán hasta una semana para verificar que la cadena de cambio no se lleve a cabo.