• AGENCIAS

Mantendrán apoyo a Carrillo

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, aseguró que la institución continuará brindando su apoyo al patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo y su entrenador Gregorio Núñez, luego de su destacada participación en los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.



En conferencia de prensa que se realizó en la CONADE, tras su regreso al país, se informó que su próximo compromiso internacional será del 23 al 27 de marzo, en el Campeonato Mundial Montpellier 2022, en Francia.


“Quiero reconocer tu trabajo, tu dedicación, hablamos hace algunos años, en el 2019 y finalmente lo viste cristalizado, todo este esfuerzo se vio reflejado en una gran participación y que el país estuvo contigo, soñaron y sintieron todas las emociones que plasmaste durante todos esos segundos que nos hiciste vibrar en la pista de hielo”, comentó Ana Guevara, quien también felicitó al patinador a nombre del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


La directora destacó que la CONADE lo apoyó en el proceso de todos estos años para lograr su clasificación y que tanto Carrillo Suazo, como su entrenador Gregorio Núñez, continuarán con su beca actual y todos los apoyos necesarios, hasta que concluya su temporada de competencias.


“Ha sido un orgullo para México y estoy segura que será sólo el principio de muchos gustos que nos dará Donovan en los siguientes años y que la CONADE estará detrás; quiero hacer la anotación de que Donovan es el primer becario que tiene la CONADE en deportes de invierno, ya que en el 2019 cuando él, y su equipo de trabajo llegaron a solicitar el apoyo para el camino a Beijing 2022, las reglas de operación del entonces fideicomiso FODEPAR no contemplaban los deportes de invierno, el criterio no existía.


Donovan vino a ser la punta de lanza y el camino es prominente, estoy segura de que este gran paso que dio en los Juegos Olímpicos de Invierno se verá reflejado para el futuro”, dijo.

Entradas Recientes

Ver todo