top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Menos puentes, Más ciudad propone proyecto para no destruir medio ambiente

Tuxtla.-La organización civil “Menos puentes, Más ciudad” aseguró que tiene un proyecto con el cual busca democratizar los espacios para que todos los actores de la movilidad tengan la misma posibilidad de moverse en los espacios públicos y, asimismo, proteger la biodiversidad de la zona.


Tras obtener hace unos días el tercer puesto de un concurso a nivel nacional con su proyecto “Prolongación de la 5ª Norte Poniente sustentable”, de Tuxtla Gutiérrez, afirmó que su propuesta tuvo “mucha solidez técnica”, pues compitieron con otras 58 ciudades “y estuvimos en el grupo de finalistas con las cuatro ciudades más grandes del país”.

Dijo que su diseño vial lo evaluó y retroalimentó un grupo de jueces confirmado por las mejores arquitectas y urbanistas del país. “Necesitamos convencer a la Secretaría de Obras Públicas estatal y la de Movilidad y Transporte que no hagan un circuito interior que va contra toda buena práctica internacional y leyes mexicanas”, dejó en claro, a la vez que afirmó que ellos no están en contra del gobierno, sino solo proponen lo que consideran podría ser una buena alternativa.

De hecho, declaró que las autopistas urbanas se congestionan, además de que aumentan la contaminación y las personas atropelladas, las inundaciones, así como se comprometen las finanzas municipales y se generan huellas de calor.

“Un circuito vial en el centro de la ciudad empeoraría la calidad de vida en la ciudad. Eso es un hecho”, insistió “Menos puentes, Más ciudad”, misma que además sostuvo: “Nosotros estamos haciendo lo que nos toca. Lo hacemos con mucho amor por nuestra ciudad, sin ningún fin político”.

Entre otros detalles, refirió que su movimiento es genuino y honesto, por ello ―agregó― seguirán enviando oficios, solicitudes de transparencia y correos a las instituciones correspondientes “aunque no nos respondan. Estamos haciendo lo que nos toca”.

Refirió que las secretarías de Obras Públicas y la de Movilidad y Transporte deben poner de su parte, “estamos a tiempo de hacer lo correcto. Estamos a tiempo de evitar uno de los peores errores urbanos de la capital chiapaneca”.

bottom of page