• Comunicado

Mesa de Seguridad garantiza la paz y la protección del patrimonio ambiental de las y los chiapanecos

Tuxtla.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Llaven Abarca dio cuenta que en las últimas 24 horas Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio culposo, secuestro y feminicidio, destacando además que la Fiscalía General del Estado (FGE) coadyuvará en el Operativo de Combate de Ecocidio en coordinación con la Fiscalía General de la República, principalmente en contra del tráfico ilegal de materias primas forestales a fin de proteger el patrimonio ambiental de las y los chiapanecos.



El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que derivado del diseño de estrategias que coordina el mandatario estatal con fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal se garantiza la seguridad y la paz en todo el territorio chiapaneco.

“En las últimas 24 horas se registró saldo blanco en los delitos de homicidio culposo, secuestro y feminicidio, gracias a la suma de esfuerzos de todas las áreas de seguridad y justicia; sin embargo, debemos redoblar esfuerzos para combatir las conductas delictivas, aunque prevenirlas es el desafío”, declaró el fiscal general.

Asimismo, afirmó que por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal, la Fiscalía del Estado coadyuvará en el Operativo de Combate de Ecocidio en coordinación con la Fiscalía General de la República, realizando acciones contundentes en contra del tráfico ilegal de materias primas forestales, a fin de proteger y salvaguardar el patrimonio ecológico de las y los chiapanecos.



Detalló que en esta estrategia integral se reforzarán los recorridos preventivos en todas las regiones del estado para erradicar la industria forestal ilícita e inhibir la transformación ilegal de madera procedente de la tala clandestina: “En un trabajo en unidad se va a inspeccionar centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales, así como camiones de carga para verificar las guías de transporte, datos de identificación y rutas del tráfico de madera; el compromiso es combatir el delito de ecocidio”.

Finalmente, el fiscal general refrendó su serio compromiso de fortalecer las estrategias que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas con el objetivo de garantizar la seguridad y proteger el patrimonio ecológico de las y los chiapanecos.

#FGE #llavenabarca


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com