• EFE

Messi, Mbappé y Neymar, dinamita hacia los octavos

París.- Messi, Mbappé y Neymar finiquitaron la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones del París Saint-Germain, que se impuso este martes por 7-2 con la contundencia de su tridente ofensivo a un Maccabi Haifa que todavía puede aferrarse a la Liga Europa.

Las tres estrellas del PSG, que totalizan 37 goles en lo que va de campaña, redujeron a nada los esfuerzos del equipo israelí, que salió descarado pero probó la medicina de los quilates de la 'MNM', autores de cinco goles y seis asistencias.

El conjunto francés certificó su undécima clasificación para octavos consecutiva, señal de la solidez del conjunto desde la llegada de los cataríes, aunque todavía no tiene garantizado el primer puesto del grupo, que en la última jornada le puede arrebatar el Benfica.


El equipo francés jugará en Turín frente a una Juventus en caída libre que no tendrá asegurada la plaza en Liga Europa, a la que aspira también el Maccabi, que cierra la fase de grupos ante el Benfica.Demasiado poco rival el conjunto israelí para un eficaz PSG, que sin Verratti en el centro del campo, reemplazado por el español Fabian Ruiz, perdió algo de solidez en el centro del terreno, pero nada de pegada en el ataque.


No necesitó completar un buen encuentro el conjunto de Christophe Galtien para conseguir una goleada. Evidenció que su defensa debe progresar, pero le bastó con la inspiración de sus tres estiletes que parecen competir en las estadísticas.


La interrupción inicial por las bengalas lanzadas por la afición israelí, muy presente en las gradas del Parque de los Príncipes, pareció amedrentar al equipo local, que entró desdibujado en el duelo, hasta que lo despertó Messi en el 19. El argentino recibió un rechace de un disparo de Mbappé y con el exterior de su bendito pie izquierdo abrió el marcador.


El ex del Barça, que cumplió 50 duelos con la camiseta del PSG, liberó a su equipo que a partir de ese momento encadenó una fase de juego excelente.


MBAPPÉ Y NEYMAR SE SUMAN A LA FIESTA DE MESSI

Mbappé contribuyó a la fiesta superada la media hora a pase de Neymar, con una excelente volea a la escuadra.Tres minutos más tarde Neymar se sumó al festival, servido por Mbappé, para lograr su decimotercer gol de la temporada, segundo en Europa.En el 38 el Maccabi redujo diferencias con el primer tanto de Seck de cabeza, tras una mala salida de Gianluigi Donnarumma, pero seis más tarde Messi consiguió el cuarto de los locales tras un magistral regate.


El argentino es el único jugador de la grandes ligas europeas que supera los diez goles y las diez asistencias en lo que va de campaña.Ya sin nada que perder, el Maccabi se lanzó a reducir ventaja en el segundo tiempo con corazón y algo de miedo por el peligro que rondaba. Lo consiguió de nuevo Seck y también de cabeza, dejando patente que no todo es color de rosa en el equipo francés.


Pero las carencias defensivas quedaron ocultas tras la goleada, que Mbappé decidió prolongar en el 64 con un segundo tanto en su cuenta personal en una gran definición desde el área grande, su decimosexto tanto en la temporada, el sexto en Europa.Goldberg, contra su propia meta, alargó la agonía local tras una buena acción de Neymar que el defensa israelí envió a las mallas al evitar el remate de Hakimi.


Messi pudo lograr el tercero, pero se estrelló contra el palo, aunque le faltó impulso para dar una asistencia de gol en el 84 para que el español Carlos Soler estrenara su casillero con el PSG.

Entradas Recientes

Ver todo