• VANESA RODRÍGUEZ

Miembros de “los machetes” piden a auto desplazados retornar a Pantelhó

SCLC.- Pobladores que dijeron conformar la comisión de 20 representantes del municipio de Pantelhó desmintieron las versiones que han circulado donde se afirma que han comenzado una guerra en contra de la población mestiza, y que el cateo de casas el pasado lunes 26 de julio, lo hicieron en viviendas de personas que ellos identifican son “sicarios”.



En un video y comunicado que hicieron llegar a este medio de información dijeron “que en los medios se está diciendo que nosotros hicimos actos de racismo en contra de los mestizos, que nuestra guerra y lucha es la expulsión de toda la gente mestiza, pueblo en general, escuchemos bien la información, aclaramos que nuestra lucha es contra de los sicarios que han secuestrado Pantelhó durante mucho tiempo”.


Uno de los voceros deja en claro que no ingresaron para violentar al pueblo mestizo o indígena inocente, pues buscan recuperar la paz, tranquilidad y justicia de Pantelhó, “ya que el gobierno federal, la fiscalía, no quiso hacerlo”.


Pidieron al pueblo de Pantelhó confiar en ellos y dejar de pensar que son terroristas, además de hacer un llamado a quienes se desplazaron, no tener miedo y retornar a sus casas “ya sigamos teniendo temor queremos unidad en estos momentos, amor y respeto a todas y todos, a los mestizos e indígenas, los que no queremos es a los que nos extorsionan”.


“No mal interpretemos la información, ya no sigamos preocupados, estaremos aquí hasta que estemos libres de los sicarios, de los narco ayuntamientos y de la violencia. Ya estamos unidos tanto gente indígena y mestiza y las distintas religiones evangélicas en la lucha por la paz en Pantelhó”, concluyen.

Entradas Recientes

Ver todo