top of page
  • VANESA RODRIGUEZ

Migrantes residentes en Estados Unidos podrán recibir apoyo Covid

SCLC.- Los migrantes radicados en Estados Unidos podrán ser beneficiados con el apoyo económico para familiares que hayan sufrido una pérdida por Covid-19, el cual consiste en 9 mil dólares y es un recurso del gobierno de dicho país, dio a conocer Fernando Castro Molina, consultor migratorio.



En un escrito, informó que son cientos de miles de familiares de personas que fallecieron por Coronavirus, y han quedado endeudados al realizar pagos de sepelio o tratamientos tras la pérdida de familiar.


“Ahora los familiares podrán requerir se les otorgue un apoyo por parte del gobierno federal de Estados Unidos, para pagar los costos del funeral, incluso si la muerte sucedió meses atrás, aún si la persona era un migrante indocumentado, según lo anunciado por parte de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos”.


Explicó que para recibir el apoyo económico, la persona debe hacer el trámite si son ciudadanos estadounidense o con tarjeta de residencia o la conocida green card, legalmente.


Las personas solicitantes que sean elegibles, recibirán el aporte económico en cheque vía correo o se les realizarán un depósito en el banco en el que posean cuenta, dependiendo de la opción que elijan en el trámite, pudiendo recibir hasta un monto de 9 mil dólares, como ayuda para solventar gastos.


“Esta reciente Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus (CRRSAA) así como el Plan de Rescate Estadounidense, crearon este fondo para que FEMA, pueda brindar la asistencia financiera de los gastos funerarios efectuados por fallecimiento de personas por coronavirus, incurridos después del 20 de enero del 2020”, apuntó.


El proyecto de ley de ayuda por fallecimiento por Covid-19, el cual fue aprobado en diciembre de 2020, destinó un monto de 2 mil millones de dólares para asistencia funeraria y entierros, aproximadamente 260 millones de esos fondos se destinarán a los familiares de 55,000 neoyorquinos de comunidades de color y de bajos salarios, lo que les ha generado grandes deudas.

bottom of page