Monreal también pedirá licencia para buscar la candidatura
Ciudad de México.- El líder del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de México, Ricardo Monreal, aceptó este miércoles dejar su cargo para aspirar a ser el candidato de su partido en las elecciones presidenciales de 2024, como ya hizo el pasado martes el canciller, Marcelo Ebrard.
"Estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial cuando llegue el momento", aseguró en declaraciones a los medios de comunicación.
La renuncia de Monreal a su puesto en el Senado, no obstante, está supeditada a las decisiones que el próximo domingo se tomen en el Consejo Nacional de Morena, cuando se determinarán los cauces para la elaboración de una encuesta interna para elegir a los candidatos y, previsiblemente, también se decidirá cuándo deberán abandonar sus cargos públicos.
Por lo pronto, Ebrard ya anunció que el próximo lunes, un día después de la reunión del partido en la que participarán sus dirigentes, los posibles candidatos y los gobernadores estatales, dejará su cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, apoyó en su rueda de prensa matutina que los aspirantes de su partido abandonen el cargo para centrarse en sus candidaturas.
Comentarios