• Redacción

Movimiento silencio e incierto que nos da en la Torre


Lo que solo hace unos días parecían especulaciones al parecer no las son y varios medios hicieron eco de la información inclusiva la reconocida analista Alejandra Cullen pidió estar al pendiente de un tema que para nada debe pasar desapercibido. La historia es más o menos así; en días pasado estimado lector circulo que en último piso de un edificio de la calle Eugenio Sue, de Polanco en la Ciudad de México, un conocido que es corredor de bienes raíces consiguió a cinco peculiares inquilinos que ocupan desde hace un mes un departamento de 130 metros cuadrados, pero eso no lo anecdótico ni mucho que menos el precio de los mismos tasado en un aproximado de $190,000 pesos mensuales de renta, con dos de depósito pagados anticipadamente, según lo que dicen, pero hasta ese punto no hay nada que nos afecte como mexicanos, pero la historia se empieza poner interesante ni mucho menos el detalle, sobre su uso queera- exclusivamente habitacional, pero gracias a la intervención directa de uno de de los inquilinos, no hubo problema para que la Delegación Miguel Hidalgo le otorgara un cambio a “de oficinas”.

Según lo que se dice esta podría ser la primera vez ya que en todos los edificios ubicados en el Código Postal 11550 es la primera vez que tal cosa ocurre porque los vecinos suelen ser muy quisquillosos.

El contrato se hizo a nombre de Ernesto Astorga, de oficio declarado “consultor en economía” que dio como referencias los nombres de personas que trabajan en uno de los barrios financieros de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Capital Federal de la Republica Argentina y dos más que se identificaron como empleados de la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Ernesto y sus cuatro compañeros llegaron a México a principios de marzo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Trabajan para Axel Kicillof, que tiene un contrato como consultor de la mencionada Secretaría. Esa es la verdadera noticias estimado lector, de veras no somos capaces de aprender de nuestros errores, pero lo que es peor aún nos están bendiciendo pescado podrido; ya que para nadie es un secreto que estos personajes llevaron a aquel país Sudamerica no solo a una crisis financiera sino a una debacle social de la cual al momento no pueden salir.

Ahora bien, según la investigación realizada por Placido Garza que por cierto es de un excelente contenido periodístico, es sabido que Kicillof es un economista y político argentino quien desde el 20 de noviembre del 2013 hasta el 10 de diciembre del 2015 fue ministro de Economía en su país. En el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ocupó el ministerio de Economía y Finanzas Públicas y fue sub interventor de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales, empresa argentina de energía eléctrica, gas, petróleo y derivados de los hidrocarburos, dedicada a la venta de combustibles y lubricantes, fertilizantes, plásticos y otros productos relacionados, que antes de su llegada a ese puesto público era privada en un 49% de sus acciones y estatal en el restante 51%.


Kicillof fue el encargado de estatizar dicha empresa, lo cual derivó en un conflicto que sigue vivo en los tribunales argentinos, donde los dueños de la parte privada demandan la ilegalidad de tal acto estatista, consumado en el 2012. Escucho fuerte y claro, como ministro de Economía, este personaje fue el ejecutor de la política gubernamental argentina “Progresar”, Programa de Respaldo a los Estudiantes Argentinos de entre 18 y 24 años, que otorgaba una paga mensual solo por formar parte de ese rango de edades. Así como los programas Renovate , Fondear (PYMES) Preprog, Comprar, así como el Plan Precios Cuidados, una especie de precios de garantía aplicados a productos básicos de la agricultura. Kicillof es reconocido también por haber orquestado la expropiación de la empresa Repsol, multinacional energética química española y de la que era aerolínea de capital mixto -privado y estatal- Aerolíneas Argentinas, hoy por hoy una de las empresas aéreas más impuntuales del mundo, casualmente desde que pasó a manos del gobierno. Todos esos programas salidos de su autoría llevaron a la quiebra no solo al Estado argentino y a la caída de la dinastía K sino a una recesión de la cual hace varios no ha podido salir el pais Sudamericano

Según las fuentes no se ha confirmado como tal pero es un echo que este grupo de asesores no solo han tenido acercamiento a la cuarta transformación sino que se dice que ya trabajan  para el gobierno de AMLO.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com