• sie7eredaccion

Mucho qué analizar

Annete Lewis


Sé que a toro pasado es fácil hacer el análisis, que muchas veces no hay tantos elementos como para descifrar lo ue sucede, pero es un hecho que, la eliminación del León a manos de Morelia deja mucho para comentar.

León alcanzó niveles buenos de futbol, pero su torneo era el anterior, en este se quedó chato, le hizo falta meterse más a la química del equipo y Morelia le dio una dosis de humildad importante, de trabajo solidario y de situaciones del futbol que deben aprovecharse en determinado momento. Es complicado que los seguidores del conjunto esmeralda puedan notar lo que pasa, pero vaya que existen formas de detectarlo.

De inicio, es un hecho que a José Juan Macías le hizo falta confirmar que lo del torneo pasado no era casualidad; es complejo, pero mientras todo el mundo se la pasó a inicio del torneo, hablando de que el delantero no va a regresar a Chivas, que el mismo tuvo un torneo de regular a malo; mientras, en Chivas Alan Pulido tuvo su mejor torneo en el futbol mexicano, pero probablemente salga del club.

Hay otros temas, como que se perdió también el objetivo, hace seis meses, León llegaba a la Liguilla embalado, esta vez fue segundo, peor vaya que si dejó dudas.

A Ignacio Ambriz se le quedó corto el equipo esta vez, aunque por ahí quedarán marcadas dos jugadas que debieron ser evidenciadas por el VAR y solamente sucedió con una de ellas.

Previo al segundo gol de Monarcas, a Fernando Navarro le cometen una infracción (otro que quería ir a Chivas), pero no se señaló, es claro que la punta del pie le detiene el vuelo a la pierna de Navarro cuando quiere dar el pase y ahí en donde se pierde la pelota, terminó el el 1 – 2 que le entregó el pase a los de Michoacán; después, esa jugada del empate de último segundo, evidentemente es apegada al reglamento, Mena empuja primero al defensor, este se estrella con Campbell y Mena remata solo.

En fin, el VAR volvió a hacer de las suyas, el problema es que, en ocasiones, no siempre se le presenta la mejor imagen al árbitro para juzgar, es por eso que FIFA no tiene homologado este sistema en el futbol mexicano.

El sistema es falible, lo que no lo es es que León está eliminado, que uno de los favoritos se quedó en la orilla y a partir de ahí, habrá de comenzar a pensar en lo que sigue.


IMAGEN DEL DÍA


Velocista de impacto

Suecia va creciendo en pruebas de velocidad y Gael de Coninck ha demostrado que su estancia en Estados Unidos ha rendido frutos.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com