top of page
  • EFE

Muere gobernador mexicano de Puebla, Miguel Barbosa, aliado de López Obrador

Puebla.- El gobernador mexicano del estado de Puebla, Miguel Barbosa, murió este martes a los 63 años de edad tras reportar gravedad en su salud durante este fin de semana. “Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en sus redes sociales.

Según el reporte oficial del Gobierno de Puebla, en el centro del país, se registró una movilización de ambulancias que trasladaron al mandatario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hospital de Ortopedia del estado.El gobernador presentó un infarto, por lo que tuvo que ser trasladado vía aérea al nosocomio Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México, donde reportaron que estaba siendo valorado y atendido por un equipo médico.


A pesar de que el Gobierno de Puebla no lo ha hecho oficial, trascendió que fue víctima de un infarto que se le complicó por la enfermedad crónico degenerativa que padecía, diabetes.Barbosa tenía previsto presentar este miércoles 14 de diciembre su cuarto informe de gobierno ante el Congreso estatal.


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su pesar y tristeza por el fallecimiento de su amigo y compañero Barbosa gobernador de Puebla.“Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y l@s habitantes de su querido Puebla”, dijo la mandataria.


Antes, Barbosa fue diputado federal plurinominal en el Congreso de la Unión de 2000 a 2003, y después fue Senador de 2012 a 2018.El político fue presidente del Senado de México de 2014 a 2015, y también fue presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

bottom of page