• AFP

Nada más que promoción

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Imagínense pues que llevamos unos tres años sin un ápice de proyecto deportivo; sí, no faltará quien culpe a la pandemia y eso es lo fácil, porque si se analiza lo que hicieron el resto durante estos juegos, caemos en la cuenta de que no hicimos nada.

Y cuando se dice nada, obvio que no estamos hablando de traer los eventos de más bajo perfil, tonto sería comparar albergar algunas disciplinas en un nacional de Olimpiada, con el de Juegos Autóctonos, o con el Encuentro Nacional Indígena. Nada que ver, pero básico para entender el nivel en el que cada uno se ubica en la administración del deporte.

Bueno, no hicimos nada y parce que ese parámetro ha sido identificaco por las ahora personalidades del deporte en Chiapas, porque ya comenzamos a ver a quienes habrán de candidatearse pronto para ocupar una silla que lleva vacía medio sexenio.

Hace unos días, una ex deportista de alto rendimiento, qu hasta hace unos años parecía que podía ser una chiapaneca en Juegos Olímpicos porqu llevaba un proceso importante, con marcas importantes y compitiendo en eventos que ni la actual directora tiene en su haber, ya comenzó a dar luz sobre el futuro y como los políticos no han demostrado mínima idea de lo que se necesita para gestionar deporte en Chiapas, no dude que suceda.

Si con esa tenacidad con la que van a ir por la silla del Indeporte, hubiran ido tras esa marca para clasificar a los olímpicos, otro gallo cantara; sin embargo, la farándula, las redes y otros temas nos dejaron sin otro gran deportista para presumir; ahora, alistándose para dirigir el deporte.

Y en ese video en el que detalla que comnzará a studiar, deja unas palabras que encajan perfectamente con el actual paso de quien dirige el deporte y dice “Para ese tipo de puestos, tienes que estar preparado, no simplemente que te den la oportunidad…” y esa debió llegar justo hasta el e escritorio de la actual directora.

Pero bueno, en una de esas, con un poco de teoría y rodeada de gente capaz, se puede consgeuir algo, porque para nadie es un secreto que en el Indeporte, desde hace varios años, sobra mucha plantilla administrativa y cada vez falta más apoyo para los deportistas.


IMAGEN DEL DÍA

Nadadora gala


Se trata pues de Assia Touati que va estableciendo marcas para llegar a los Olímpicos con posibilidades de conquistar la piscina. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo