• EFE

Nadal vence a Paul y se jugará la semifinal de Acapulco con Medvedev

El español Rafael Nadal, cuarto favorito, derrotó este jueves por 6-0, 7-6(5) al estadounidense Tommy Paul y accedió a la semifinal del Abierto Mexicano de Teni, que jugará ante el ruso Daniil Medvedev.



En el primer set Nadal, ganador de 21 torneos Grand Slam, pasó por encima de Paul; el español ganó todos los puntos con el primer servicio y lastimó el saque de su rival con tres rompimientos en fila.


Paul, número 39 del ránking, fue otro jugador en la segunda manga, le hizo un quiebre al manacorí y al mantener su saque, se fue delante por 2-0. Rafa mantuvo la calma y en el cuarto 'game' emparejó el marcador a 2-2.


El mejor juego de Paul fue el quinto; logró un punto espectacular en la red y quebró al colocar una pelota en la línea luego de un pelotero extendido para retomar la ventaja, 3-2, sin embargo, no pudo confirmar y, otra vez, se igualó el set.


La lucha continuó. Persistente, el norteamericano hizo su tercer rompimiento en el séptimo juego, se fue delante 5-3 con su saque, pero Rafa mantuvo su servicio y quebró en el décimo 'game' para provocar el 'tie break', en el que vino de atrás y ganó por 7-5.


En semifinales, Nadal se enfrentará este viernes a Medvedev, a quien venció en la final del Abierto de Australia, ganador por 6-2, 6-3 del japonés Yoshihito Nishioka.


Medvedev, que amanecerá el lunes como número uno de la lista de la ATP, no tuvo su mejor rendimiento con el servicio, que le quebraron tres veces, pero igual eliminó a Noshioka en 1h 10.


En otro duelo de cuartos de finales, este jueves el griego Stefanos Tsitsipas, tercer preclasificado, se impuso por 6-3, 6-4 al estadounidense Marcos Girón y accedió a la fase de los cuatro mejores, en la que se enfrentará al mejor entre el británico Cameron Norrie, sexo sembrado, y el alemán Peter Gojowczyk.


El Abierto Mexicano transcurre en cancha dura con una bolsa de premios de 1.637.800 millones de euros (un millón 832.890 millones de dólares). Con categoría de ATP 500, es el torneo más prestigioso en América Latina, uno de los preferidos por los jugadores.



Entradas Recientes

Ver todo