• AFP

Nadie preguntó, pero…

Annete Lewis


Yo sé que la opinion que se vierte en este espacio, en la mayoría de las ocasiones les puede producir desconcierto, o bien, cuando no coincide con su opinón, amable lector, peus también puede arrancar uno que otro improperio, pero no se preocupe que al final de eso se trata, es una opinión solamente.

Pero hoy tenemos ganas de ver qué es lo mejor, por ejemplo, para el delantero que guarda la mejor forma en la actualidad del futbol mexicano, como es el caso de Raúl Jiménez, que esta temporada ha demostrado un nivel muy alto, siendo el goelador de su equipo, el Wolverhampton y a partir de ahí, esta novedad mediática que resulta el ex americanista (Atlético, Benfica), va creando una bola de nieva, que para mala fortuna, al final puede echar por tierra los sueños de más de uno.

Tiene un gran representante (el mismo que Cristiano), a quien se le facilita demasiado “filtrar” una que otra nota para mover a un jugador; en la actualidad, hay una polémica grande por las formas en las que ha manejado al Valencia en España, aprovechando la cercanía con el dueño. Mover a Raúl Jiménez no va a ser sencillo, no por su nivel futbolístico, sino por el precio.

No es que no lo valga, pero es evidente que, salvo por esta temporada, Jiménez no ha alcanzado todavía un argumento en el currículum que pueda avalar su llegada a un equipo grande, hacerlo será un riesgo.

Por ejemplo, Jamie Vardy rompió todos los esquemas con el Leicester hace unos años y cobró relevancia cuando fue campeón liderando a dicho conjunto; sin embargo, Vardu llegó al Leicester en 2012 y logró la relevancia por ganar la Premier hasta el 2015. Vardy pudo ir al equipo que quisiera de Inglaterra, pero se mantiene en el equipo azul.

Jiménez la está rompiendo y lo hace bien, pero antes de querer emigrar a otro país, lo ideal sería mantenerse en la Premier y si el Manchester lo busca, debería forzar para ir con el United, pues ahí podría permanecer en un futbol que ya conoce y que le vino bien, en un mejor equipo que debe facilitarle mejorar su rendimiento. Fuera de Inglaterra es como empezar de cero y eso luego se convierte en un problema.


IMAGEN DEL DÍA


Velocidad pura

Con la finlandesa Milja Thureson que comienza ya la preparación para su siguiente carrera en la que deberá ganar más adeptos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com