top of page
EFE

Netanyahu le pide a Estados Unidos que levante los obstáculos para el envío de armas

Jerusalén.-El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó hoy de "inconcebible" que el Gobierno de Estados Unidos haya retenido en los últimos meses el envío de ciertas armas y municiones a Israel. Por su parte, el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken afirmó que la medida está "en revisión", un extremo que no gustó al premier israelí, quien aseguró posteriormente que el propio Blinken le comentó que la Administración Biden estaba trabajando "día y noche" para levantar los "cuellos de botella" alrededor de la transferencia de armas.


Tira y afloja entre Washington y Tel Aviv a razón del bloqueo en el envío de ciertas armas desde Estados Unidos.

Este martes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, le había asegurado que la Administración Biden estaba trabajando para levantar las restricciones a las entregas de armas a Israel, un intercambio que el máximo diplomático estadounidense rechazó.

En una rara exposición de conversaciones diplomáticas de alto nivel normalmente privadas, Netanyahu dijo que cuando se reunió con Blinken en Israel la semana pasada, le dijo que era "inconcebible" que en los últimos meses Washington estuviera "reteniendo armas y municiones" a Israel.

"Israel, el aliado más cercano de Estados Unidos, lucha por su vida, lucha contra Irán y nuestros otros enemigos comunes", dijo Netanyahu, que añadió que Blinken le aseguró que la Administración estaba trabajando "día y noche" para eliminar esos cuellos de botella.

Por su parte, en una conferencia de prensa en Washington, Blinken se negó repetidamente a detallar su intercambio con Netanyahu o confirmar si le había dado tales garantías al líder israelí.

3 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page