• Redacción

Ni se nota la seguridad de Tuxtla


Algo esta pasando en la intensión de salvaguardar a Chiapas, y es que a decir verdad en Tuxtla, la capital del estado no se ha reflejado las estrategias municipales en materia de seguridad pública. Sobre todo preocupa porque hay sectores que es fundamental se apliquen las estrategias de seguridad pública. Por ejemplo en el sector turístico, es importante centrarse en estrategias contundentes en contra de la delincuencia, ya que los índices se han disparado en contra del sector turístico, principalmente y con ello lleva las afectaciones económicas. Y es que desde la llegada del alcalde en turno, Carlos Morales Vázquez, los escenarios no han sido nada agradables respecto a la seguridad pública. Resulta inadmisible y contrariado de que el fantasma de la inseguridad pública se haya metido en las esferas sociales de la capital, al grado de que el centro se ha convertido en un lugar vulnerable para los ladrones que a plena luz del día cometen sus fechorías. Que decepcionaste el que no ha funcionado el servicio público local de la seguridad en Tuxtla, ninguna estrategia ha dado los resultados convincentes y los delitos como asaltos a peatones y casas habitación aun permean considerablemente. No solamente el sector turismo ha recibido esta merma en sus actividades que llevan a cabo, sino son muchos otros sectores de producción que han recibido este golpeteo del espectro de la inseguridad. Hasta ahora no ha habido efectivamente un frente de sectores y funcionarios públicos municipales que se reúnan y busquen consolidar un trabajo más eficiente en materia de seguridad pública.

La verdad es que como sociedad se siente uno engañado, o simplemente ignorado cuando somos el motor del desarrollo, por lo que como ciudadanos no se vale. Lo que se espera o siempre se ha esperado son resultados verdaderos, palpables. Es increíble que no se le pueda dar la vuelta a la página; todos estos malos implementos de “seguridad”, termina acabando con lo poco que se tiene, sobre todo para lo local como ya mencionamos el turismo y la economía chiapaneca.

La situación de la inseguridad en la capital, no hay visos de cambio, por el contrario, siguen los asaltos y robos en pleno centro de la ciudad y en los mercados públicos,  donde hasta ahora la policía municipal, no ha proyectado una estrategia inteligente  que contrarreste el problema,  ante el clima de inseguridad,  como ciudadanos se ha exhortado a las autoridades correspondientes a realizar su mayor esfuerzo, ya que Chiapas necesita recuperar su paz y la confianza entre sus ciudadanos.  Son ya varias ocasiones que el representante de la Iglesia católica, Fabio Martínez, ha expuesto que la seguridad es una prioridad que no puede aplazarse, si se desea contar con una sociedad sana y productiva. Lo malo de todo esto es que el acceso al ayuntamiento de Tuxtla dejó de ser público en la administración de Carlos Orsoe Morales Vázquez, confirmó su director de Gobierno al ser tan sarcástico en algunas ocaciones con la gente del pueblo. Para terminar, Tuxtla, Tapachula y San Cristóbal, perciben que hay mayor inseguridad en esos lugares en comparación del año pasado, según la Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad realizada por el Observatorio Ciudadano Chiapas.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com