top of page
  • CARLOS LUNA

Ningún maestro de la CNTE ha retornado a clases presenciales

Tuxtla. - José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dio a conocer que, los docentes de la CNTE no retornaron a las aulas con el retorno escalonado a clases el pasado 17 de mayo.



En este sentido, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que ninguna de las escuelas que forman parte del sistema federalizado, han regresado a clases presenciales.


Escobar Pérez, expuso que las escuelas que forman parte del plan piloto de las autoridades educativas, que regresaron a las aulas el 17 de mayo, no son adscritas a la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


Este regreso a clases presenciales no se ha dado, de acuerdo con los resolutivos del XIV Congreso Nacional de la CNTE, en donde padres de familia apoyaron a docentes que consideran que regresar a clases presenciales sin haber vacunado al alumnado es un riesgo para la vida de las y los estudiantes y sus familias.


Precisó que: “Se atiendan las carencias de sanidad que tienen las escuelas, infraestructura porque hay escuelas que no tienen agua potable, hay escuelas que nada más tienen un lavamanos, y segundo, que cuando menos, cubran con vacuna a la comunidad escolar”.


Cabe recordar que, el pasado lunes 17 de mayo aproximadamente 500 escuelas públicas, consideradas en el plan piloto para el regreso a clases en Chiapas, retornaron a las aulas tras permanecer cerradas debido a la pandemia de COVID-19.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page