• Redacción

No dio para más

Annete Lewis


En el tema de Cardozo y Chivas, que se nos ha pasado platicar, resulta pues que se anunció con tiempo, si los resultados no estaban a la altura de las decisiones, no habría paciencia, desde el Mundial de Clubes, Chivas debió buscar una alternativa, prefirió prescindir de jugadores, de nuevo, antes de analizar si José Saturnino Cardozo era lo mejor y ni Mariano Varela, que entró de emergente en lugar de Francisco Gabriel de Anda, pudo hacer algo para evitar la catástrofe.

Obvio que Cardozo no era lo mismo que Almeyda, a pesar de que a alguien se le haya ocurrido pensar en eso; en Querétaro, Toluca y Jaguares (además de Puebla), al guaraní se le habían conjugado algunas cosas que terminaron por darle buenos resultados, pero terminaba saliendo siempre por la puerta de atrás.

Llegar a Chivas parecía una gran oportunidad, pero era una prueba compleja para alguien a quien el futbol le abrió la puerta más por la gran figura que fue y porque suele manejar un discurso lleno de posibilidades, que al final no se alcanzan a respaldar con hechos.

Hemos dicho hasta el cansancio que Chivas no es para cualquiera, si se habla en su momento de que a los jugadores les pesa la playera, se quedan lejos del rendimiento esperado, también es un hecho que no cualquier entrenador puede hacer un buen papel al frente del Rebaño Sagrado.

Quizá una de las ventajas que tuvo Almeyda es que su primer trabajo en México fue Chivas, que descubrió a detalle el futbol mexicano con el lindo problema de dirigir a un equipo que no contrata extranjeros y tuvo que aplicarse de mayor forma, es decir, el primer problema lo resolvió y terminó con buenas notas.

Ya después, es normal que al dirigente no le guste que el técnico gane más prestigio que el mismo equipo, a Matías Almeyda lo comenzaban a manejar para la selección nacional y el plus era sencillo, como había sucedido también con José Manuel de la Torre, salir campeón con el Guadalajara es sinónimo de no tener complicaciones para dirigir a la Selección, que coincide con los tapatíos en buscar única y exclusivamente en el talento nacional.

A Chivas le sigue doliendo su directiva, José Luis Higuera y el inexperto en temas futbolísticos Amaury Vergara; no es tan complejo palparlo porque las malas decisiones en la planeación (su intromisión continua en lo deportivo), se les ha revertido en el rostro. Fracaso, tras fracaso cuando quieren asumir roles que no les corresponde.

Almeyda llegó a tener el control deportivo, algo que Cardozo no estuvo ni cerca, y todo se tradujo en cinco títulos; ahora, en una encrucijada para tratar de enderezar el camino, de nuevo, a ver qué otro error se acumula en una situación que vuelve a ser extrema; hay quien decía que no había descenso, es tiempo de preguntarle a Veracruz.


IMAGEN DEL DÍA


No olvide los goggles

La bella Michelle Hunzinker envía un mensaje importante a quienes usan albercas, jamás olviden usar goggles para evitar infecciones en los ojos, además de ver por donde nadan. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com