• AFP

No es cuestión de poder, pero si de querer


Como mexicanos, no sé como realmente nos sentimos frente a un Presidente de la República que parece estar debilitando a un país sin cimiento. Sin duda, están dejando mucho de qué hablar, gobernar no es fácil, a la mano debería haber resultado.Para qué cancelar el aeropuerto de Texcoco si de todas maneras lo estamos pagando con nuestros impuestos. Para qué construir una refinería que producirá gasolina que nos saldrá más cara a los mexicanos y a la vez nos hará ir a contracorriente de las tendencias de impulso a energías limpias con las que se contrarresta el calentamiento global. Para qué ahorrar unos pesos en la compra de medicamentos mientras se juega con la vida de los niños enfermos de cáncer. Para que concentrar millones y millones de pesos del presupuesto federal en nuevos programas sociales sin normas de operación, clientelares, que distribuyen recursos en efectivo que no ayudarán a la superación de la pobreza sino simplemente a hacerla más llevadera y solo eso. Para qué se abandera la esperanza y buena fe de millones de mexicanos si se marcha hacia una nueva y más dura decepción.

Revisando el actuar de Andrés Manuel López Obrador y su equipo, podemos ver que el presidente electo de México desde que fue reconocido como ganador de las elecciones del primero de julio ya no debió de hablar de los temas de su partido MORENA, que MORENA resuelva los problemas y acusaciones que se le imputen o es que, ¿el presidente de México mantendrá sus manos dentro de su partido durante su administración?.


Si hasta una semana antes de tomar posesión se hubiera dado la lista de nombres que gobernarán con Andrés Manuel López Obrador, nos hubiéramos ahorrado el tener que oír y leer las críticas, justificadas o no, para cada funcionario del futuro gobierno, con el consabido desgaste que esto origina. En la critica que se le ha dado a AMLO, se tacha como presidente de carecer de un plan para hacer crecer la economía mexicana. Aunque Manuel López Obrador, dice tener un proyecto económico claro y que representa un distanciamiento contundente respecto a gobiernos anteriores. Su dilema no es carecer de un plan, sino que lo que propone no logra ser suficientemente creativo como para no cometer errores del pasado. Así que a nosotros nos toca esperar resultados que es con lo que se evalúa la administración de un partido político.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com