No es la solución…

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Quitar a Guillermo Ochoa como titular en la portería de la Selección Nacional… Pero sería un buen comienzo.

La polémica y división de opiniones no permite quizá por un lado aceptar que el portero del América debe estar entre los mejores de esa posición en el futbol mexicano, pero esa misma situación no deja ver con claridad que los mejores años de jugador ya pasaron y en la actualidad, el equipo nacional debe buscar ya el relevo, ponerlo a jugar y que Ochoa acompañe, aporte experiencia y ayude a quien se va a quedar en esa posición. Ochoa juega por decreto y eso volvió a quedar en evidencia.

Puedo aceptar que el del América ha tenido algunas actuaciones históricas, pero los errores puntuales cometidos en Edmonton son muy comunes en la carrera del tapatío, el primer gol es evidente pero en el segundo, un centro lejano a segundo poste, alto, en el que con facilidad puede salir, quedarse con el balón, que le rematan a media altura en sus barbas, un buen recorrido en diagonal al balón le hubiera evitado problemas.

Es decir, no es que el primer gol no sea una mala intervención de Ochoa, pero si revisan, al portero se le han complicado siempre esos disparos, es sencillo recordar aquella goleada ante Chile en Copa América, por lo menos dos goles fueron de esa manufactura, disparos cruzados rasos que Ochoa dejó en el medio para que alguien llegara a empujar la pelota.

Si de méritos y legado se trata, hay que desempolvar a Jorge Campos o a Oswaldo Sánchez para que le compitan, en la actualidad, a Guillermo Ochoa; a Hugo Sánchez para que pueda poner los cinco pichichis al servicio de la Selección Nacional, al fin.

Hay más nombres, pera ya le toca a Gerardo Martino imponerse, dejar a un lado lo que le susurran al oído, las sugerencias porque ya estuvo bien de que el cheque mensual sea el que dirija tu destino, pensando n no complicarse con los que no juegan y convertirse en comparsa de los que sí.

Es momento también de comenzar a pensar en dejar atrás esos “revanchismos” sin sentido y comenzar a traer a gente que, por sus características, puede aportar más y comenzar a darle un golpe de realidad a un grupo de jugadores que tienen secuestrada la selección nacional.


IMAGEN DEL DÍA


Por las alturas


La rusa Adelina Khalikova busca meterse pronto entre las mejores exponentes de esta disciplina a nivel mundial con buenos resultados. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo