• AFP

No espere más del torneo

Annete Lewis


Sí, la final de la Copa por México fue desangelada, los equipos no arriesgan porque saben que la pretemporada ha sido atípica, muchos no tienen el argumento para dar el cien y para muestra está lo que le sucedió a Alderete, que seguro deberá parar un par de semanas por un tema físico. El Guard1anes 2020 no será un torneo normal, vamos a ver partidos somníferos y usted, amable lector, debe estar listo para no comenzar con sus críticas; mejor, habrá que agradecer que el opio de las masas está de vuelta y que se podrá entretener con los pateabalones de nuestro país. Pero el nivel si va a ser bajo de arranque.

Después, este torneo sirvió para darse cuenta que la afición es fundamental, porque esa jugada de la final, la que termina por definir el resultado, quizá con afición era más complejo decidirse por pitarla; es evidente que sin aficionados, el arbitraje también tendrá sus complicaciones, desde los positivos por COVID, hasta los que se aventaron a pitar en este torneo, supieron que no es sencillo, porque a veces la afición “disfraza” uno que otro error con el asunto de la localía, con la presión de jugar visitante en esta ocasión.

En fin, cuando el próximo jueves comience el torneo; sí, el jueves, recuerde que le avisamos oportunamente que se analizaba poner futbol de Liga MX hasta en lunes. Este jueves se comenzará a vivir de manera más intensa y es que, si la Copa por México trae consigo el tema de “aflojar” los músculos, ahora que ya habrá puntos en disputa, con mucha seguridad los equipos con más dudas van a arriesgar mucho menos y eso va a ir directamente en contra de su facilidad de conciliar el sueño. No se espante, aunque es un tema común en México, en nuestro país es todavía más pronunciado el tema.

No hay favoritos, porque va a ser el que mejor se adapte a las nuevas condiciones quien sume puntos y consiga pronto lo necesario para estar en Liguilla, en repechaje o en cuartos de final, porque también hay nuevo formato, pero seguro habrá más tiempo de detallarle cómo se juega el futbol mexicano, al menos en este semestre y qué tan viable será mantenerlo cuando todo se normalice, si es que un día se normaliza todo.

No espere mucho, créame, porque los equipos están lejos física y futbolísticamente del mínimo ideal para iniciar la competencia y será muy duro comenzar a ver lesiones, que van a ser comunes las musculares por que faltó mucha intensidad en el trabajo de pretemporada.


IMAGEN DEL DÍA


Con toque oriental


La gimnasta brasileña Julie Kim se destaca entre las mas consistentes del continente a la espera de verla en Tokio muy pronto. Tú pudes protagonizar este espacio, envía tus fotos a  HYPERLINK "mailto:deportes@sie7edechiapas.com.mx" deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com